A punto de cumplir la mayoría de edad, las Noches de Corinto en el barrio de Santiago de Jerez se han convertido en un clásico del verano en la ciudad. Desde hace diecisiete años, la sede social de la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica rinde honores a tu titular con un festival flamenco donde el soniquete y el compás son la patente de corso de forma habitual.
Un año más, el colegio Carmen Benítez será el espacio escénico que acoja el encuentro artístico que convoca esta peña, en la que tantos buenos momentos se viven durante el año — como la fiesta que se formó el domingo por la noche después del espectáculo de la Fiesta de la Bulería que dirigió Lela Soto— y que, cuando menos te lo esperas, te dan las claras del día sin que te des cuenta.
Con el habitual maridaje de artistas consagrados, junto a otros más noveles, Dolores Agujetas y José Valencia capitanean un cartel en el que este año también van a participar los jóvenes Enrique Pantoja y Antonio Morao. El toque corresponderá a Juan Diego Mateo y Rubén Martínez como guitarristas de la noche, mientras que el soniquete y el compás estará a cargo de Juan Grande, Ángel Peña y Juan Castro.
De esta forma, el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las diez de la noche, la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica rendirá homenaje a su titular — con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento— en un año muy especial para uno de los barrios más flamencos de cuantos existen en la historia del género. En las redes sociales de la entidad, aquellos interesados en asistir al evento podrán encontrar información acerca del precio de las entradas, así como los distintos métodos de reserva de las mismas.



