La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido este mediodía una recepción oficial al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026, Juan Mera Gracia, en un acto institucional celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento con motivo de su designación como encargado de anunciar la Semana Mayor.
Durante el encuentro, la regidora le ha trasladado sus mejores deseos en esta etapa de preparación y ha puesto en valor su amplia y reconocida trayectoria cultural y cofrade.
"Un día especial para nuestra ciudad"
García-Pelayo subrayó el carácter extraordinario de esta cita, afirmando que se trata de “un día especial no solo para el pregonero o pregonera de cada Semana Santa, sino también para nuestra ciudad”.
La alcaldesa destacó la profunda vinculación de Jerez con sus tradiciones, definiéndola como una “ciudad muy cofrade que vive la Semana Santa desde la Cuaresma, que hace vida de hermandad los 365 días del año”, asegurando que “Jerez es una ciudad cofrade que ama la Semana Santa; una Semana Santa que forma parte fundamental de la identidad de Jerez”.
En relación con el pregón, previsto para el 22 de marzo en el Teatro Villamarta, avanzó un éxito rotundo. “Estoy segura de que el Villamarta no solo se llenará, sino que vibrará con tu pregón”, afirmó, respaldando además el sentimiento del orador hacia la ciudad al señalar que “aciertas al considerarte hijo adoptivo de esta ciudad”.
La alcaldesa añadió que asumir la responsabilidad de pregonar la Semana Santa es un reto que “engrandece como persona y como cristiano”, destacando que el esperado diálogo con los jerezanos se producirá en el “buque insignia de nuestra cultura”.
Gratitud "con mayúsculas" a Jerez
Tras la intervención de la regidora municipal, el pregonero leyó parte del texto que ha plasmado en el Libro de Honor, reservando un fragmento para el día del pregón.
En sus palabras expresó su agradecimiento “con mayúsculas” a Jerez, “por hacerme tan feliz, por regalarme un trozo de tu alma y de vuestro cielo, y por hacerme un poco más vuestro si más vuestro se puede ser”.



