El Ayuntamiento paga a Saldaña dinero que ya ingresó Montero como portavoz del PP de Jerez

“El interés por el dinero de Saldaña puede acabar perjudicando a su propio compañero de partido, que puede verse obligado a devolver lo cobrado, a pesar de haber ejercido la función de portavocía”, ha advertido el ejecutivo local, que ha puesto este nuevo conflicto en manos de la Justicia

Saldaña saluda a Juan Manuel Moreno en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP.
Saldaña saluda a Juan Manuel Moreno en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP.

El Ayuntamiento de Jerez ha procedido a pagar a Antonio Saldaña una cantidad próxima a los 10.000 euros correspondientes a la retribución como portavoz reclamada por él y esperará una aclaración del juzgado sobre los días que cobró Antonio Montero y los gastos derivados de su alta en la Seguridad Social, porque una administración pública no puede pagar dos veces por el mismo concepto.

La denuncia de Saldaña reclamando el sueldo de portavoz ya cobrado por su compañero Antonio Montero genera un nuevo conflicto que deberá ser resuelto por un juez. “El interés por el dinero de Saldaña puede acabar perjudicando a su propio compañero de partido, que puede verse obligado a devolver lo cobrado, a pesar de haber ejercido la función de portavocía”, indican desde el ejecutivo.

“Sin importarle los más mínimo los efectos de su actuación, la denuncia que presentó Saldaña para cobrar el sueldo de portavoz de junio a octubre, comprendía 14 días que ya fueron percibidos por el popular Antonio Montero, y esto generaría un doble pago que no sería legal”, explican desde el gobierno municipal.

“Por este motivo, hemos pedido una aclaración al juez, para que indique si se se debe respetar que esos días fueron cobrados por Antonio Montero, con los gastos ocasionados por su alta en la seguridad social, o bien corresponderían a Saldaña, lo que significaría que el ex concejal del PP tendría que devolver ese dinero, señalan desde el consistorio.

“Detrás de esa denuncia que ha hecho Antonio Saldaña se ve una clara motivación económica, una ambición que le lleva incluso a exigir un dinero que ha cobrado su propio compañero. Saldaña es capaz de ir al juez para reclamar dinero, aunque esto implique que un compañero de su propio partido devuelva lo cobrado mientras ejercía de portavoz de su grupo”.

El Ayuntamiento insiste en que una administración pública no puede pagar a dos personas por la misma función, y que será un juez quien resuelva si las retribuciones corresponden a Montero o a Saldaña en el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de junio de 2020. El procedimiento judicial está pendiente aún de resolución definitiva en el Supremo.

Según el PP, el conflicto lo genera Mamen Sánchez

Desde el PP, su concejal Jaime Espinar, señala que aquí el único conflicto es el que ha creado Mamen Sánchez por su "discriminación política" a Antonio Saldaña y al Partido Popular. “Mamen Sánchez es la que se saltó la ley, la que vulneró los derechos fundamentales de los concejales del PP y la que generó un problema sólo por intentar callar y tapar a Antonio Saldaña”.

Por último, recuerdan desde el PP que es un juzgado quien le ha dicho a Mamen Sánchez que tiene que respetar la decisión de los concejales del PP y será Mamen Sánchez quien tendrá que asumir la responsabilidad de haber asumido dinero público a su propia persecución política contra Antonio Saldaña.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído