El Ayuntamiento pide la titularidad de las calles privadas de Princi Jerez para arreglarlas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la citada barriada para conocer las nuevas demandas de actuación por parte del vecindario

El Ayuntamiento pide la titularidad de las calles privadas de Princi Jerez para arreglarlas
El Ayuntamiento pide la titularidad de las calles privadas de Princi Jerez para arreglarlas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado Princi Jerez para supervisar las actuaciones municipales realizadas en el viario público y para conocer las nuevas demandas por parte de su asociación de vecinos.

En este sentido, destaca que el gobierno local volverá a pedir la titularidad de las calles privadas de Princi Jerez a los vecinos para poder acometer las actuaciones necesarias, atendiendo así la solicitud del colectivo vecinal.

Igualmente ha anunciado, en atención a esta demanda vecinal, la reforma del parque ubicado junto a la cancha polideportiva de la calle José Peñalver, que incluirá la mejora de su accesibilidad, la ampliación de su zona verde, la creación de un parque infantil junto a la arboleda y la colocación de elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores.

Acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos Princi Jerez, José María Fernández Belio, así como de Francisco León, del citado colectivo vecinal, la regidora ha recorrido la barriada para pulsar la opinión de los vecinos y vecinas sobre las prioridades de intervención viaria por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, el colectivo vecinal ha solicitado el refuerzo de pintura de los pasos de peatones y el estudio de fórmulas para facilitar una mayor accesibilidad de las personas mayores al acerado de la zona de bares y comercios ubicada junto al Bar Raúl, dado que coincide con uno de los accesos de entrada y salida a los aparcamientos de la barriada. Igualmente, se han solicitado arreglos puntuales en acerados y zonas verdes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que “hemos intervenido en Princi Jerez en la atención a distintas demandas, como el cambio a tipo ‘led’ de la iluminación, y ahora vamos a realizar un proyecto de reforma del parque que hay junto a la cancha polideportiva”.

Princi Jerez es una barriada “con mucho arraigo comercial y de hostelería, con mucha densidad de población, junto a las de Icovesa y Parque Atlántico, como referencia en este sentido”, ha destacado Díaz, quien ha dicho también que habrá próximas actuaciones de mejora “que tendremos que hacer conjuntamente entre los vecinos y el Ayuntamiento”, por lo que el Ayuntamiento pedirá autorización para actuar en zonas de la barriada de uso vecinal, pero que tienen titularidad privada de comunidades.

El presidente de Princi Jerez, José María Fernández Belio, ha agradecido la visita de la alcaldesa: “Somos una barriada donde hay mucha gente mayor, hay muchas opiniones entre los vecinos y vecinas, y estamos agradecidos por el hecho de que haya venido la alcaldesa a preocuparse por nuestro entorno. Agradecemos su compromiso del arreglo del parque infantil y de otros temas que hemos visto en la barriada”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído