La delegada de Educación, Nela García, ha mantenido su primera reunión oficial con el nuevo presidente de la Flampa, Albert Bitoden, y con varios miembros de la junta directiva de la Federación local de asociaciones de madres y padres del alumnado de Jerez. Durante el encuentro, García, que ha tomado hace unas semanas estas tareas tras la salida de José Ángel Aparicio a la Junta, ha expresado su voluntad de “tender la mano” al nuevo equipo con el objetivo de coordinar acciones que impulsen la mejora de los centros educativos y de la enseñanza pública en la ciudad.
La cita ha servido para sentar las bases de una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Flampa, una entidad que representa y coordina a las distintas Ampas en sus relaciones con la administración local. El propósito común es favorecer la participación de todos los agentes de la comunidad educativa y unir esfuerzos en la defensa de una educación pública de calidad.
García ha calificado la reunión como “muy fructífera y positiva”: "Tengo la intención de mantener un diálogo muy fluido y continuado con ellos. Mi compromiso es trabajar conjuntamente con las familias y los equipos directivos", ha afirmado. La delegada considera que esta cooperación permitirá a la Delegación informar de las actuaciones en curso y, al mismo tiempo, recibir información directa de la comunidad educativa, lo que facilitará la toma de decisiones sobre las prioridades más urgentes.
Durante el encuentro, García también se comprometió a informar mensualmente a la Flampa sobre las intervenciones realizadas en los 55 centros educativos de competencia municipal. En este momento, ha señalado que se están priorizando las actuaciones en las cubiertas de los colegios, con el fin de prevenir filtraciones y goteras ante la llegada de la temporada de lluvias.
La delegada quiso destacar el papel esencial de las Ampas, afirmando que “hacen una gran tarea, un gran trabajo, y hay que valorar su dedicación, ya que están formadas por padres y madres que trabajan de manera voluntaria y altruista”. También explicó que continúa con su ronda de visitas a los colegios, acompañada por directores y representantes de las asociaciones de madres y padres, para conocer de primera mano las necesidades de cada centro. “Estamos trabajando de forma muy fluida y esa va a ser la tónica que quiero mantener”, añadió.
Por su parte, los representantes de la Flampa de Jerez han mostrado su agradecimiento por este cordial encuentro, han señalado que necesitan una administración local cercana y consciente de la realidad de los colegios y abogan por el fomento de buenas prácticas en las aulas con la idea de que trasciendan a la colectividad, creando una simbiosis entre el aprendizaje en clase y su capacidad para influir en su entorno, en los barrios.


