El Ayuntamiento de Jerez privatiza un club de pádel con chalé por una renta de 1.300 euros al mes

La empresa adjudicataria, creada en julio pasado, prevé una inversión de más de 300.000 euros en la reforma completa de las instalaciones municipales para su explotación

Acceso a las instalaciones públicas del Club de Pádel Jacaranda, que el Ayuntamiento ha vuelto a poner en manos privadas.
Acceso a las instalaciones públicas del Club de Pádel Jacaranda, que el Ayuntamiento ha vuelto a poner en manos privadas.

El Ayuntamiento y la empresa Nuevo Jacaranda SL, una empresa con sede en Jerez constituida en julio pasado, han formalizado el contrato para la adjudicación de la concesión administrativa del uso y explotación de las instalaciones del Centro de Pádel Jacaranda por un canon anual de 15.624 euros —unos 1.300 euros mensuales de renta— y una duración de 15 años. La empresa prevé una importante inversión de más de 300.000 euros en la reforma completa de las instalaciones para su puesta en uso.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha destacado que “con la formalización de este contrato posibilitamos la puesta en uso nuevamente de estas magníficas instalaciones para la práctica del pádel, lo que supone una buena noticia para los aficionados a este deporte, que podrán de nuevo disfrutar de un equipamiento de primer orden”.

En este sentido, y como se recoge en el contrato, la empresa adjudicataria llevará a cabo una reforma integral en este centro deportivo, que se encuentra muy deteriorado, para adecuarlo a su proyecto empresarial y poder ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.

Las instalaciones del Club de Pádel Jacaranda están situadas en una parcela de unos 3.300 metros cuadrados ubicada en la calle Camino de Espera del Distrito Norte, y cuentan con una Casa Club, de 314 metros cuadrados, ocho pistas de pádel, con una superficie de 1.666 metros cuadrados y una amplia extensión de zonas verdesademás de toda la urbanización exterior que comunica los distintos espacios que conforman el complejo deportivo.

Laura Álvarez ha agradecido a la empresa adjudicataria la confianza y su compromiso con este proyecto, “y más teniendo en cuenta la actual coyuntura en que nos encontramos y las restricciones de movimiento que dificultan la puesta en marcha de nuevas actividades económicas”.

Como ha recordado la teniente de alcaldesa, la anterior empresa dejó la concesión tras entrar en concurso de acreedores, y desde entonces, “hemos trabajado con el objetivo de volver a adjudicarlas mediante concurso público, ya no sólo para ponerlas a disposición de los aficionados a este deporte, sino también para contribuir a su mantenimiento y evitar su deterioro y que fuese objeto de actos vandálicos, como alguna vez ha ocurrido”.

Mejoras previstas en el club de Pádel

En la oferta presentada figuran una serie de mejoras y reformas, entre las que figuran la renovación de todas las pistas, la cubrición de 5 de las ocho existentes, o la transformación de la pista central en pista de competición para poder albergar campeonatos federados. Igualmente, se sustituirá el césped y se añadirán redes nuevas en cada pista. Además, la empresa prevé realizar una sustitución integral de la luminaria existente en las pistas de pádel con luces led más eficientes.

En cuanto al chalet, se reformará de manera integral todo el edificio y sus dependencias, el hall de entrada, el bar, los aseos y la zona de pasillo, incluyendo climatización y ventilación, así como mejoras en las instalaciones del suministro de agua, baja tensión, de protección contra incendios, control de calidad y gestión de residuos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído