El Ayuntamiento licita por tercera vez la concesión de El Bosque por 1.600 euros de renta mensual

El emblemático establecimiento, de titularidad municipal, enclavado en el parque González Hontoria lleva años en desuso, pasto del vandalismo y la degradación por el abandono

El Ayuntamiento licita por tercera vez la concesión de El Bosque por 1.600 euros de renta mensual
El Ayuntamiento licita por tercera vez la concesión de El Bosque por 1.600 euros de renta mensual

El Ayuntamiento ha acordado iniciar un nuevo expediente de contratación para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, del uso y explotación del Restaurante El Bosque, situado en el Parque González Hontoria. Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, para hacer más atractiva esta licitación a los empresarios del sector, hemos incluido la posibilidad de ampliar la actividad principal de restaurante a otros usos complementarios, como puede ser la de salón de celebraciones y la organización de cursos y talleres relacionados con la restauración”.

La teniente de alcaldesa ha señalado que al objeto de evitar su deterioro progresivo y posibles actos vandálicos en su interior, y tras quedar desiertas las dos anteriores licitaciones, “sacamos de nuevo concurso estas instalaciones con una revisión a la baja del tipo de licitación, y por tanto con condiciones económicas más atractivas para las empresas, ampliando, además, las oportunidades de negocio que se pueden realizar de forma complementaria a la de restaurante.

En este sentido, ha subrayado que el trabajo y el esfuerzo realizado por el Departamento de Patrimonio para llevar a cabo esta licitación, “tratando en todo momento de compatibilizar medidas que hagan más atractiva la oferta con las circunstancias actuales y los valores del mercado. Nuestro objetivo es abrir al máximo posible la concurrencia para que haya un mayor número de empresas interesadas en poner en uso este equipamiento y contribuir así a su conservación y mantenimiento”.

De esta forma, la concesión tendrá un plazo de duración de 25 años y un tipo mínimo de licitación de 498.789,00 euros, siendo la cantidad anual de 19.951 euros (la primera licitación ascendía a 1.186.098 euros). Entre los criterios de adjudicación del contrato establecidos figura, además de la mejor oferta económica por el canon anual establecido, el mayor número de personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo con una antigüedad de, al menos, los dos años anteriores a la fecha límite de presentación de ofertas que se compromete a contratar el licitador para la ejecución del contrato.

Es decir, y como ha explicado la teniente de alcaldesa, “con este contrato estamos promoviendo e impulsando desde el Gobierno la inserción laboral de personas desempleadas de grupos vulnerables, como son aquéllas que tienen una antigüedad de, al menos dos años”.

Hasta dos concursos desiertos en estos años

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacó en dos ocasiones a licitación pública el uso y explotación del Restaurante El Bosque acordando en ambos casos el decaimiento de la oferta presentada (En la primera licitación el adjudicatario no pudo justificar ni la solvencia técnica ni la económica y en la segunda el adjudicatario renunció como consecuencia de las circunstancias derivadas de la situación provocada por el COVID 19).

El inmueble de titularidad municipal está compuesto por una parcela de 2.787 metros cuadrados sobre la que existe una edificación dedicada a restaurante que cuenta con dos plantas de altura desarrolladas en una superficie de 933 y una bajo de 372 metros cuadrados, respectivamente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído