El Ayuntamiento de Jerez abre el plazo para las oposiciones a 71 plazas de funcionario

El periodo de presentación de las solicitudes comienza este próximo lunes y se extenderá hasta el 13 de octubre. Los puestos corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020

Cómo conseguir una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Jerez: se ofertan 71 puestos este año.
Cómo conseguir una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Jerez: se ofertan 71 puestos este año. MANU GARCÍA

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha anunciado hoy que el próximo lunes día 13 de septiembre se abrirá el plazo de solicitudes para presentarse a las pruebas selectivas con objeto de optar a las plazas que conforman la Oferta de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020 del Ayuntamiento de Jerez.

La convocatoria se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e incluye un total de 71 plazas para los diversos grupos profesionales las que se convocan por parte del Ayuntamiento de Jerez. El plazo de solicitudes finalizará el miércoles 13 de octubre de 2021.

La teniente de alcaldesa ha explicado que el Gobierno municipal quiere difundir al máximo esta convocatoria para conseguir la mayor participación posible. "Ha sido el Gobierno de Mamen Sánchez, el que ha puesto orden en las políticas de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, en favor de la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo público en esta administración local”, sostiene Álvarez.

Al mismo tiempo, ha subrayado "el gran esfuerzo realizado" para ir desarrollando "sucesivas ofertas de empleo, oposiciones libres y transparentes para que todas la personas que se preparen para ello, opositen con garantías y en igualdad de condiciones, como debe ser en una verdadera Administración pública, lejos de las políticas del pasado”.  

En las oposiciones, a aquellos opositores y opositoras que superen todos los exámenes aunque no obtengan una plaza, serán incluidos por orden, en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, con posibilidad de acceder como funcionario interino cuando se requiera, no sólo para puestos de plantilla, sino también para convocatorias de subvenciones. De hecho, la bolsa de trabajo actual dejará de estar activa cuando se resuelvan esta nueva convocatoria.

Mamen Sánchez, en el centro, junto a Laura Álvarez y José Antonio Díaz, el núcleo duro del gobierno municipal.
Mamen Sánchez, en el centro, junto a Laura Álvarez y José Antonio Díaz

Laura Álvarez ha desgranado todos los detalles de la convocatoria que se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento y ha comentado que “el Gobierno es consciente de la gran oportunidad que supone esta nueva convocatoria para muchas personas”.

De la misma forma, ha asegurado que los exámenes no serán antes de febrero de 2022, mientras que los temas de la oposición están detallados en la convocatoria, y proceden de la normativa vigente. 

En el proceso selectivo hay una plaza de acceso restringido para personas con diversidad funcional, de a cuerdo con las negociaciones mantenidas con los sindicatos de funcionarios. Se trata de una plaza de subalterno.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Jerez, en la Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. También pueden presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 13 de septiembre a partir de las ocho de la mañana (no estará disponible este fin de semana) o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Otros aspectos de la convocatoria, como los requisitos y la documentación necesaria para acompañar a la solicitud, o los casos de exención de tasas,  se recogen en las respectivas bases, que están publicadas, como se ha dicho anteriormente, en la página web del Ayuntamiento:

https://www.jerez.es/ofertas_de_empleo_publico/procesos_selectivos_en_tramite/

Plazas convocadas y acceso a la convocatoria

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído