El Ayuntamiento incorpora a cuatro nuevos porteros de colegio a través de la bolsa de trabajo

La teniente de alcaldesa ha recordado que esta bolsa de trabajo del Ayuntamiento, se deriva de las bases reguladoras de la Oferta de Empleo Público de 2017 del Ayuntamiento, en la que se ofertó una plaza de funcionario de subalterno

Un portero de colegio en Jerez, en una imagen reciente.
Un portero de colegio en Jerez, en una imagen reciente.

El Ayuntamiento ha incorporado recientemente a cuatro nuevos porteros en la red de centros educativos del municipio, a través de la bolsa de trabajo para funcionarios y funcionarias interinos, formada por las personas aspirantes a la convocatoria de empleo público de 2017 para personal subalterno que superaron todas las pruebas selectivas de la oposición pero que no obtuvieron plaza.

La teniente de alcaldesa Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, y el Delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han coincidido en que “esta medida ha contribuido a rebajar la demanda de este tipo de personal municipal, que es muy solicitado por los centros educativos”.

La teniente de alcaldesa ha recordado que esta bolsa de trabajo del Ayuntamiento, se deriva de las bases reguladoras de la Oferta de Empleo Público de 2017 del Ayuntamiento, en la que se ofertó una plaza de funcionario de subalterno. “En estas bases se estableció que se confeccionaría una bolsa de trabajo para funcionarios y funcionarias interinos, formada por las personas aspirantes que hubieran superado todas las pruebas selectivas de la oposición y no hubieran obtenido plaza. Por todo ello, se creó esta bolsa de trabajo, en la que las personas candidatas están ordenadas en función de la calificación definitiva, y que nos sirve ahora para la ocupación de forma interina de plazas de la misma categoría profesional (subalterno) cuando el Ayuntamiento lo estime oportuno. Este ha sido el caso de estos cuatro porteros para colegios así como de otros cuatro subalternos que se han incorporado a otros servicio municipales”.

Laura Álvarez ha subrayado que “se trata de la forma legal y respetuosa con los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a un puesto dentro de una administración pública como es el Ayuntamiento”.

Por su parte, el delegado Juan Antonio Cabello ha destacado que la ausencia de porteros suele crear situaciones difíciles en los centros. El responsable de Educación se ha referido a que “con la llegada de este nuevo personal, a través de la bolsa de trabajo, se ha reforzado la atención a los centros en estos momentos de pandemia, al tiempo que ha sido posible dar empleo de calidad a cuatro personas que se han preparado para ello”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído