El Ayuntamiento de Jerez está colocando cartelería por distintas zonas de la ciudad para alertar a los vecinos para que no aparquen en puntos susceptibles de inundarse o de sufrir desperfectos por las fuertes lluvias que se prevén en los próximos días.
Con la borrasca Leonardo que entra esta semana, desde el Consistorio jerezano se ha procedido a la instalación de carteles que avisan de que no se pase por el paso inferior del puente que conecta la avenida la Pepa con la avenida José Manuel Caballero Bonald, en la zona Norte. "¡Atención! Paso inferior inundable con fuertes lluvias", se puede leer.
Pero también en otros puntos conflictivos del Jerez urbano, como la calle Porvera, donde se alerta de no se aparque con aviso de fuertes lluvias. Con estos avisos se quieren prevenir posibles daños materiales, en zonas propensas a inundarse.
Vecinos desalojados en el Jerez rural
Jerez sigue en alerta por la crecida del río Guadalete, que llegó a subir su cauce por encima de los 6,20 metros y provocó el desalojo de unos 600 vecinos de 14 núcleos rurales, quedando aún unas 150 personas que no han podido volver aún a sus casas en La Greduela, Los Cejos del Inglés y la zona baja de Las Pachecas.
Del centenar de vecinos afectados, un total de 38 han sido realojados en el albergue de Inturjoven y en El Portal. Además, la alcaldesa María José García-Pelayo ha apuntado que aquellas personas que pudieron volver a acceder a sus viviendas el pasado viernes por la tarde "saben perfectamente que en caso de que sea necesario por riesgo o por situación complicada, serán nuevamente desalojados".
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, también ha recomendado "prudencia" a la ciudadanía de Jerez y de toda la provincia, que permanece en alerta ante una nueva borrasca y a pesar de esta "tregua" que ha dado el temporal este fin de semana.
