Jerez ha vivido en la mañana de este lunes una nueva tromba de agua que ha anegado algunos puntos de la ciudad, algunos que son los 'tradicionales' cuando se acumula mucha agua en pocos minutos. Tras unas jornadas de breve respiro posteriores al desbordamiento del Guadalete, un fin de semana que ha servido para la contención, a primera hora del lunes, como advertían los pronósticos, ha comenzado a llover. Y lo ha hecho con fuerza.

Según la Aemet, en su estación del aeropuerto, en una hora se han recogido unos 19 litros por metro cuadrado. Hay puntos como la entrada al polígono El Portal que han quedado afectadas, estando cortada e intransitable a la altura de la ITV.

El corte de la calle Porvera ha tenido carácter preventivo porque ha saltado un fuerte viento de Sur y Poniente con rachas de hasta 67 kilómetros hora, una de las más altas de toda Andalucía, según la propia Agencia Estatal. A diferencia de la pasada semana, a pesar de que hay constancia de algunas caídas de ramas en la ciudad, el panorama en este tramo es mucho más tranquilo, sin apenas ramas.

El Ayuntamiento está en contacto con las familias del colegio San José, que tienen un acceso al centro por detrás de Porvera. Por lo pronto, operarios están repasando los imbornales en esta calle, que con lluvias fuertes se inunda desde el Tempul hasta Honda pasando por esta calle.
Donde sí ha habido un corte ha sido en la Venta Las Cuevas, en Estella del Marqués, afectando a la A-2003, una de las principales vías en el Jerez rural, según ha informado el Ayuntamiento.






