Los autónomos de Jerez protestarán este domingo: "Somos la parte más importante de la economía del país"

Los trabajadores por cuenta propia de la ciudad organizan una concentración, bajo el lema 'Rescate a los trabajadores autónomos, ¡ya!', en el parque González Hontoria

Los autónomos de Jerez protestarán este domingo.
Los autónomos de Jerez protestarán este domingo. MANU GARCÍA

Los autónomos de Jerez se concentran este domingo, 7 de febrero, bajo el lema Rescate a los trabajadores autónomos, ¡ya! El parque González Hontoria es el lugar elegido para una concentración que se celebrará a las 12:00 horas. La convocatoria, de la cual se ha informado a la Subdelegación del Gobierno, se hace extensible a todos los autónomos de Jerez, a sus familias y a todos aquellos que quieran apoyarles. 

"Vestidos de negro o de color oscuro, con cruces negras impresas sobre folio blanco en señal de duelo, el sector más importante de la economía y la sociedad no puede callar", señalan en un comunicado. A todos los que quieran asistir, se ruega guarden la distancia de seguridad y todas las medidas recomendadas para la prevención de contagios de covid. El acceso al parque se puede realizar por cualquiera de las cuatro puertas, se irán situando desde la entrada de la avenida Álvaro Domecq en fila y distancia de mínimo dos metros entre personas a todo lo largo de la vía principal el Paseo de las Palmeras, si fuese necesario se ocuparían las calles Lola Flores y La Paquera de Jerez.

A las 12:00 horas se guardarán seis minutos de silencio, uno minuto por las víctimas del covid y cinco minutos por los daños irreparables y las víctimas de la ruina económica y empresarial a la que nos están llevando la gestión política de la pandemia. Seguidamente se leerá un manifiesto, la lectura se realizará en tres o cuatro sitios diferentes del parque, debido a la gran extensión y al público que se espera.

"Una vez finalizada la lectura, nos despedimos con un fuerte aplauso para agradecer la asistencia, por los que resistimos y como muestra de la rabia e impotencia que nos come por dentro. Para despejar el parque, se pide que nos vayamos por separado como hemos llegado, poco a poco, sin formar grupos y por supuesto con las distancias de prevención y seguridad en todo momento", señalan los organizadores.

"Como en nuestras empresas y nuestras profesiones, vamos a realizar la concentración con profesionalidad y exquisito comportamiento. Vamos a visualizar nuestras demandas y nuestra desesperación, pero sobre todo vamos a mostrar que somos la parte más importante de la economía de nuestro país", reseñan. En las puertas de acceso habrá personas identificadas con brazaletes blancos coordinando la ubicación y aconsejando guardar las distancias y recomendaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído