Atropella a un niño de cuatro años en La Granja y se da la fuga

Imagen de la pierna escayolada del pequeño de 4 años. FOTO: LVDS.
Imagen de la pierna escayolada del pequeño de 4 años. FOTO: LVDS.

Una conductora ha atropellado a un pequeño de 4 años. Según cuenta a lavozdelsur.es Laura Girón (Jerez, 1991), la madre del pequeño, después de llevarse por delante a su hijo, la mujer dejó el coche en doble fila, se bajó del vehículo y se acercó a preguntarle por cómo se encontraba su hijo. Esta le pidió auxilio, que la ayudase a levantarle para ver como estaba su hijo Antonio, quien no paraba de chillar, con un pie aparentemente desencajado.

La conductora le dijo que sí, que aparcaba el coche, y le echaba una mano. Sin embargo, esta se dio a la fuga y no volvió a aparecer por el lugar de los hechos. "Yo no me lo explico, no tiene corazón", expresa la madre de Antonio a este digital. Todo ocurrió muy rápido, en la noche del pasado sábado 2 de febrero en la barriada de La Granja (Jerez). Laura fue a cruzar un paso de peatones en la calle Goya con dos de sus tres hijos. En una mano, la mayor de sus hijas, de 6 años de edad, y en la otra, a su izquierda, Antonio. Los tres se dirigían a casa de la hermana de Laura, cuando la conductora se pasó el paso de cebra y embistió al pequeño.

El vehículo, que venía por la izquierda, "lo arrolló, lo desplazó al menos un metro de donde yo estaba, me lo arrancó de las manos", narra su madre. Antonio se quedó en el suelo, pálido, blanco, y gritando de dolor. "Tenía el pie totalmente destrozado. Yo estaba nerviosa...", señala Laura, que al ver cómo se quedó sola sin la ayuda de la fugitiva, llamó a su hermana para que ésta se quedara con su hija y su primo los llevase a ambos a Urgencias. El resultado: una fractura de tibia y escayolado hasta la ingle.

Varios días después del atropello, el pequeño de 4 años está inquieto y dolorido. No puede moverse, debe guardar reposo y apenas puede pegar ojo. "No puedo dormir ni yo después de este susto tan malo", sostiene la madre del niño.

Por otro lado, Antonio se encuentra totalmente desamparado. Su familia dice que no podrá asistir a clase hasta que esté totalmente recuperado, ya que la Seguridad Social todavía no les ha proporcionado una silla de ruedas para que pueda desplazarse. Además de que el colegio del pequeño, el CEIP San José Obrero, no cuenta con recursos humanos suficientes para poder atenderlo. "Tengo que estar con él las 24 horas. Y va del sofá a la cama todo el día".

Laura ha denunciado a la conductora, sin tener muchas características de ella, pero asegura que la Policía lo está investigando. Tampoco dispone de testigos que presenciaran el suceso, ya que los establecimientos del lugar se encontraban cerrados y el frío mantuvo a la gente en sus casas. "Sé que era un coche blanco y las características de ella, quizá las rercuerde", dice. Es por ello que desde aquí pide ayuda por si alguna persona vio algo del atropello del pasadao sábado, a eso de las 20:45 horas, en la calle Goya.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído