Así ha quedado una calle de Jerez tras su asfaltado: una torreta en un 'stop'

La federación de vecinos Solidaridad lamenta que torretas eléctricas y de telefonía obstaculicen el paso a vehículos en la barriada de las Flores. Urbanismo sostiene que no se trata de una obra concluida: "El Ayuntamiento ha solicitado a Endesa y Telefónica los trabajos de soterramiento"

Torretas eléctricas y de telefonía en mitad de la calle en la barriada de las Flores de Jerez
Torretas eléctricas y de telefonía en mitad de la calle en la barriada de las Flores de Jerez

Manuel Cazorla Aguilar, de la federación de vecinos Solidaridad, ha lamentado la situación en la que ha quedado la barriada de Las Flores de Jerez tras el asfaltado hecho por el Ayuntamiento de Jerez. A través de redes sociales, el presidente de la federación ha lamentado los "problemas de los pilares de telefonía y de corriente" que se han quedado en medio de la carretera, tal y como se recogen en las fotografías.

En una de las calles, con una señal de stop, ni siquiera se puede circular por esta circunstancia. "Se lo haremos saber al delegado de Urbanismo para que nos explique si esto se debía haber realizado antes de los trabajos de asfaltado o si por el contrario se quitarán los pilares hasta (ser desplazados) a los acerados", señala.

El estado de las calles de la barriada de las Flores
El estado de las calles de la barriada de las Flores


Solidaridad insta al Ayuntamiento a que esto "cambie con la mayor urgencia posible" dados los problemas de seguridad que supone para el vecindario de la barriada jerezana.

Urbanismo sostiene que los trabajos de Endesa y Telefónica están pendientes

Por su parte, fuentes municipales indican a este medio que la situación de las torretas tiene que ver con las gestiones con Endesa y Telefónica.

Así lo ha expresado José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, que asegura que se trata de una "obra abierta". "En el proyecto está previsto, como es lógico, la retirada de la torreta, lo que se hará una vez concluyan los trabajos de soterramiento de los cables que quedan pendientes por parte de Endesa y Telefónica", explica. 

Hasta que no se finalicen estos trabajos, ya solicitados por el Ayuntamiento, no retirarán las líneas aéreas en servicio. "El Ayuntamiento tenía vallada la zona para limitar el acceso y se procederá de nuevo a su cerramiento", suscribe. De hecho, Díaz pide colaboración vecinal para que no se vuelvan a retirar las vallas por motivos de seguridad.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído