Artistas como Niña Pastori, Israel Fernández o María Terremoto actuarán en el Festival Flamenco de Jerez

El evento tendrá lugar el 10 de febrero del próximo año en el Teatro Villamarta a beneficio de la Hermandad del Prendimiento

Niña Pastori en un concierto.   NIÑA PASTORI
Niña Pastori en un concierto. NIÑA PASTORI

Niña Pastori, Israel Fernández, Tomasa La Macanita, María Terremoto, Felipa del Moreno, David Carpio y Manuel Monje conformarán el elenco artístico del espectáculo Festival Flamenco que tendrá lugar el 10 de febrero del próximo año en el Teatro Villamarta a beneficio de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de Jerez ha señalado que la recaudación que se obtenga por este espectáculo irá destinada a la restauración del patrimonio de la propia Hermandad jerezana donará a Cáritas el importe económico que destine a obras de caridad para que sea ésta quien la haga llegar a quienes lo necesiten en el propio barrio de Santiago.

"Será un día para vivir y sentir el flamenco con toda la fuerza de Santiago y de la Hermandad del Prendimiento", ha señalado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha calificado el elenco artístico de "gran cartel", asegurando que este espectáculo puede ser "un regalo magnífico" en esta Navidad, ya que "se regala cultura y flamenco".

Rafael Agarrado Pantoja, director artístico de esta propuesta, ha asegurado que "no quería hacer un macrofestival" y que la idea que tenía en la cabeza "fue fácil hacerla realidad, puesto que todos los artistas en los que había pensado me han dicho que sí".

Para Juan Alvarado Garrido, coordinador y presentador de este evento, el nivel artístico es "altísimo", explicando que se ha confeccionado este cartel con el objetivo de "llenar el aforo". Ha recordado que esta no es la primera vez que la Hermandad del Prendimiento lleva a cabo una iniciativa de este calado, donde los artistas de este año están vinculados, "de alguna u otra forma, a la ciudad, al barrio o a la propia Hermandad".

Diego del Morao, Manuel Valencia y Nono Jero, al toque, el piano de Rosario Montoya 'La Reina Gitana', la percusión de Carlos Merino y las palmas de Chicharito, Javi Peña, Manuel Macano, Manuel de Cantarote, Juan Diego Valencia, Marcos Carpio y Pirulo, completan el elenco de este espectáculo.

Copiar al portapapelesImprimir

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído