Área Sur de Jerez se apagará durante una hora contra el cambio climático

El centro comercial se suma a la iniciativa 'La Hora del Planeta' este sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30 horas

Fachada del centro comercial Área Sur en Jerez que se suma a 'La hora del planeta'.
Fachada del centro comercial Área Sur en Jerez que se suma a 'La hora del planeta'.

El sábado 26 de marzo el centro comercial Área Sur de Jerez se unirá a la iniciativa La Hora del Planeta, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la iluminación de la fachada de 20.30 a 21.30 horas, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles y reforzando así su compromiso con el medio ambiente y la lucha frente al calentamiento global.

La hora del Planeta, que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su decimotercera edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En el 2022, La Hora del Planeta hace un llamado a la acción más amplio: que todos tengan un papel que desempeñar para construir un nuevo futuro para las personas y el planeta, que va desde dar pasos individuales hacia una vida sostenible hasta impulsar empresas y gobiernos para ayudar a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono.

Con esta acción, Área Sur refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de la comunidad de Cádiz. El Centro Comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción establecido por Sonae Sierra, empresa encargada de la gestión del centro comercial, cuyos objetivos son firmes para el 2025:

• Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por m2.

• Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los Centros Comerciales Sonae Sierra.

• Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios

• Aumentar la eficiencia energética a 333kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.)

• Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.

• Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído