El incendio se generó en las instalaciones ubicadas a las afueras de La Barca al subir la temperatura de un compresor y, afortunadamente, no alcanzó a las bombonas.

El cortocircuito hizo saltar la alarma de la empresa de seguridad y vecinos alertaron de que salía humo negro del interior de una nave ubicada en el recinto de la empresa Casingas, localizada en la carretera CA-4106 El Torno-La Barca, en el kilómetro 4. Ambos, empresa encargada de la seguridad y vecinos, se pusieron en contacto con el responsable de las instalaciones, José Castaño, y los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez. Afortunadamente, no la rapidez en la intervención del evitó que se propagase y alcanzara a las botellas de butano ubicadas próximas a la nave.

La instalación, de unos 70 metros de largo por tres de ancho, está dividida en dos partes. "Los bomberos me dijeron que se trataba de un cortocircuito, que el compresor quizá se calentó, algo que es normal que suceda en esta época, otra cosa no pudo ser", explica Castaño. Lamenta el susto y los daños, en el incendio no había nadie en el recinto y las bombonas de butano se encuentra a varios metros de distancia. En el interior de la nave, donde se produjo el incendio, sí había distintos materiales y disolventes, y herramienttas, según han precisado los bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del Consorcio en el parque de Jerez, con tres vehículos, incluida una bomba nodriza, herramientas de mano y cuatro equipos de respiración autónoma. La rápida actuación de bomberos evitó la propagación de las llamas e impedir que afectara a la zona de las botellas de gas, lo que hubiera dificultado la extinción. Los efectivos llegaron a la zona y accedieron a la nave con equipo de respiración autónoma: en ese momento las llamas estaban afectando de forma importante al recinto. Finalmente el fuego extinguido con 1.000 litros de agua y ventilaron la zona afectada de forma natural. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído