"Quien esté detrás de esta negociación en la Fundación Cajasol, o no conoce, o no quiere a Jerez"

Los grupos políticos respaldan por unanimidad en el pleno, a propuesta de Adelante, la mediación del gobierno local en las negociaciones entre el Club Nazaret y la entidad, propietaria de los suelos cedidos hace más de medio siglo

Imagen de la piscinas del Club Nazaret, en una imagen de archivo. IMAGEN: CLUB NAZARET.
Imagen de la piscinas del Club Nazaret, en una imagen de archivo. IMAGEN: CLUB NAZARET.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de este jueves la mediación del gobierno local en las negociaciones entre Fundación Cajasol y Club Nazaret para la renovación del convenio de cesión de las instalaciones en favor del club social. Esta institución viene desarrollando su labor sobre una parcela cedida hace más de 50 años por la Obra Social de la Caja de Ahorros de Jerez, actualmente presta servicio a más de 2.000 familias, que hacen un total de en torno a 10.000 socios, y tiene en nómina a unos 60 trabajadores que llegan a ser 100 durante los meses de verano.

Esta propuesta ha sido llevada al pleno del Ayuntamiento por parte de Adelante Jerez, cuyo portavoz, Raúl Ruiz Berdejo, ha instado a la Fundación Cajasol a que reanude las conversaciones, al tiempo que ha declarado que “el Club Nazaret es un activo de la ciudad y ahora nos toca defenderlo”. Además, ha pedido al gobierno local que no llame a las dos partes por separado, sino que siente a ambas en una misma mesa y que juegue un papel proactivo en la negociación.

Por parte del Partido Popular, Antonio Saldaña ha dicho que le resulta extraño todo lo que está ocurriendo con un club social que "se ha abierto a Jerez entero". “Quien esté detrás de la Fundación en esta negociación, o no conoce, o no quiere a Jerez”, ha declarado el número uno de los populares en el pleno. También insistía en que no se estaba pidiendo que se regalara nada a nadie, sino un trato justo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado que el gobierno local ya se ha puesto en contacto con la fundación, quienes han dicho que la situación no está bloqueada. “Ayer mismo estuve reunida con los representantes y nos dijeron que estaban a la espera de reunir toda la documentación necesaria para reanudar las conversaciones en los próximos días”, por lo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todas las partes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído