Aparecen placas de hielo en varias zonas de Jerez... pero no nieve

La borrasca Filomena da paso a una ola de frío que se sentirá durante toda la semana

Hielo derramado en una rotonda de la avenida Puertas del Sur de Jerez.
Hielo derramado en una rotonda de la avenida Puertas del Sur de Jerez.

La borrasca Filomena, que ha dado paso a una ola de frío, ha dejado nieve en muchos puntos de la Península... aunque no en Jerez. Las predicciones indicaban que para el domingo existeía la posibilidad de 0,1 centímetros de nieve, aunque como mucho en los Montes de Propios, situados a unos 40 kilómetros del núcleo urbano de la ciudad. Finalmente no fue así. 

Este martes, la anécdota es que han aparecido placas de hielo en varias rotondas de la ciudad, como en la avenida Puertas del Sur o en La Canaleja, caídas desde vehículos de grandes dimensiones. La ola de frío dejada por Filomena dejará mínimas de hasta tres grados bajo cero en la ciudad. Fue en enero de 2017 cuando por última vez nevó en la localidad de Jerez. Las predicciones hablaban de una posibilidad a causa de la borrasca Filomena en los Montes de Propios, que ha paralizado gran parte de la Meseta debido a la gran cantidad de horas en las que se acumularon esas precipitaciones heladas. En la ciudad, lo hizo por última vez en 1954.

La borrasca, a su paso por la ciudad, ha provocado numerosas incidencias motivadas por la lluvia, como en Santo Tomás de Aquino, donde fue requerida hace unos días la colaboración policial ante la acumulación de agua en el techo de una vivienda. O en la calle Francos, donde se produjo un desprendimiento de cornisa, o en la calle Calderón de la Barca, en la barriada del Agrimensor, donde hubo filtraciones en una vivienda. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído