La antigua Comisaría del Arroyo: en ruinas tras un año cerrada... y lo que le queda

El PP, que ha propuesto un Parador Nacional, ha alertado de que el objetivo de Interior es poner el inmueble en manos de algún comprador privado

La antigua Comisaría del Arroyo, en plena mudanza el año pasado.
La antigua Comisaría del Arroyo, en plena mudanza el año pasado. MANU GARCÍA

Más de un año lleva completamente cerrado el edificio del Arroyo que albergaba la Comisaría de Policía Nacional. Un año de puertas cerradas y de nulo trabajo por recuperarlo, "ni por parte del Gobierno de España, propietario del inmueble, ni por parte del PSOE de Mamen Sánchez".

Por ello, como han anunciado en una nota de prensa, desde el PP llevan al próximo pleno la necesidad urgente de desarrollar el proyecto aprobado en varias ocasiones por el propio pleno de convertir este edificio en un Parador Turístico, "acuerdo del que el PSOE se burla porque no solo no hace nada por que se cumpla sino que, además, parece empecinado en incumplirlo".

Y es que, como señalan los populares, "el Arroyo se va a convertir en una pieza clave del desarrollo del casco histórico y puerta de acceso hacia el Museo del Flamenco, por lo que en nada beneficia este edificio público cerrado en, cada día, mayor ruina, sino que debería el PSOE, tanto de Pedro Sánchez como de Mamen Sánchez, llevar tiempo trabajando en hacer realidad su puesta en valor".

El portavoz popular Antonio Saldaña recuerda que, a raíz de la propuesta inicial del Clúster Turístico, el pleno aprobó en varias ocasiones que este inmueble, propiedad del Estado, se convierta en un Parador. Incluso por su ubicación, desde el PP se planteó que fuera el primer y único Parador temático del flamenco como reclamo importante.

Pero desde el PSOE, aseguran, "solo ha habido promesas, anuncios y continuos cambios de criterio con una realidad incontestable: un edificio vacío en proceso de deterioro. Mamen Sánchez llegó a prometer una cesión temporal del edificio al Ayuntamiento que a su vez iba a ceder como sede a varias asociaciones de la ciudad, posteriormente ha hablado incluso de hacer viviendas en este edificio palaciego".

Y lo peor, señalan desde el PP, es que "hay constancia de que el Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de trabajar en un proyecto para Jerez, está intentando vender a toda costa el edificio de la antigua Comisaría, no solo a otras administraciones, sino a particulares y empresas".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído