Las altas temperaturas obligan a suspender este año la Feria de la Tapa de Guadalcacín

La pasividad del gobierno anterior de esta ELA de Jerez también ha provocado un retraso insalvable a estas alturas

Una imagen de ediciones pasadas de la Feria de la Tapa de Guadalcacín. FOTO: JULIÁN OSLÉ.
Una imagen de ediciones pasadas de la Feria de la Tapa de Guadalcacín. FOTO: JULIÁN OSLÉ.

Guadalcacín no celebrará este año su X Feria de la Tapa. La llegada de las altas temperaturas y la pasividad del gobierno anterior de esta ELA de Jerez han llevado al alcalde Salvador Ruiz a tomar esta decisión tras sopesar los pros y los contras. 

En verano se perderían prácticamente los mediodías y buena parte de la tarde debido al calor, algo que provocaría pérdida en los hosteleros encargados de montar los diferentes puestos. 

"Por diferentes motivos se decidió por parte de la anterior corporación suspenderla. Nosotros hemos entrado y hemos visto lo que había. Hemos visto los plazos y finalmente se ha decidido que no se celebrará este año 2023", ha destacado Ruiz. 

Salvador Ruiz, junto a un grupo de hosteleros.
Salvador Ruiz, junto a un grupo de hosteleros. 

El alcalde de Guadalcacín ha señalado que "una Feria de la Tapa lleva meses de preparación para que salga bien, no unas cuantas semanas". La decisión de suspenderla no ha sido un plato de buen gusto: "Más que a mí no le duele a nadie. Yo soy el padre de la criatura, ahí nos embarcamos hace diez o doce años. Los hosteleros nos siguieron, pero hay que hacer las cosas para que salgan bien". 

Según Ruiz, además, intentar encajar la Feria de la Tapa obligaría a modificar otras propuestas que ya se están trabajando como la Oktorberfest o la recuperación del Mercado Medieval que llegarán a Guadalcacín el próximo otoño.

"Hemos valorado entre todos que ya no era idóneo. Cada cosa tiene su fecha, es un evento que ya no es un simple divertimento, sino una verdadera muestra de la gastronomía de Guadalcacín al resto de los visitantes, y tenemos que cuidar mucho la puesta en valor de la hostelería de nuestro pueblo”, ha concluido.

Desde el Ayuntamiento de la citada ELA se trabaja ya en ofrecer otras actividades alternativas a la ciudadanía para este verano. Para el próximo 30 de junio está prevista una velada flamenca y en agosto habrá una fiesta dedicada a los años 80. También se pretende recuperar las actividades infantiles en los parques, además de preparar la guinda final de la Feria de Guadalcacín en septiembre. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído