Las palabras de José Ángel Aparicio, delegado de Educación y Deportes, durante la presentación de las equipaciones del Xerez CD siguen dando que hablar. Aparicio, que está a punto de dar el salto a la Junta, como adelantó lavozdelsur.es, terminó su intervención con un "forza Xerez Club Deportivo".
En un acto celebrado en el Alcázar, el todavía delegado de Deportes jerezano intervino como representante municipal: "Lo importante es que con este acto que se ha hecho hoy aquí, como ha dicho el presidente, ¿quién nos va a parar? Espero que esta temporada sea una temporada tan fructífera como ha sido la noche de hoy. Y mucha suerte a nuestro entrenador, porque la suerte del entrenador será la suerte de nuestro equipo. Y siempre, siempre, forza Xerez Club Deportivo".
Tras estas palabras, ha recibido muchas críticas de seguidores de otros equipos de la ciudad, principalmente del Xerez DFC, que juega en la misma categoría, que entienden que debía haber sido más imparcial. Aunque aún no es oficial, es previsible que el delegado de Deportes sea el nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, en sustitución de Isabel Paredes, que dimitió este verano.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha defendido a Aparicio. "Aquí que cada uno que sea de quien quiera ser, pero que haya libertad para expresar tus sentimientos, vivimos en una democracia", ha dicho este jueves en la presentación del Trofeo Feria de la Vendimia que se celebrará el 24 de agosto en Chapín entre el Xerez CD y Juventud de Torremolinos.
"Que cada uno sea de quien quiera ser"
"Simplemente, lanzaros un mensaje que creo que es muy claro, viva la libertad. Aquí, que cada uno sea de quien quiera ser, que sienta como considere que debe sentir, pero, sobre todo, que haya libertad ya no solamente para elegir qué es lo que quieres ser y qué es lo que quieres sentir, sino también para expresar tus sentimientos", ha abundado García-Pelayo, en declaraciones recogidas por Diario de Jerez.
"Muchas veces, cuando uno se expresa en libertad sufre ataques o sufre el desprecio e insultos del que no piensa igual. Yo creo que no debemos olvidar nunca que vivimos en democracia, que Jerez somos todos, que el deporte, sobre todo, debe ser un punto de encuentro y nunca un punto o un momento de enfrentamiento o una causa de enfrentamiento", ha reseñado García-Pelayo.
La alcaldesa ha alabado la "valentía" de José Ángel Aparicio, para terminar recalcando: "Aquí estará siempre este Ayuntamiento a vuestra disposición, a disposición de todos los clubes deportivos de cualquier disciplina deportiva de nuestra ciudad porque sabemos que el deporte es algo esencial, que deporte es salud, que deportes son valores y, entre ellos, está valor de la convivencia, el respeto, el espíritu de superación...".
