Isabel Paredes, hasta ahora delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha presentado su dimisión por razones personales y familiares. El anuncio se ha producido durante una comparecencia conjunta con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, en la que ambas han realizado un balance del curso escolar 2024/25.

Paredes ocupaba este cargo desde septiembre de 2022, tras la victoria con mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones autonómicas celebradas ese mismo año. Su nombramiento formó parte de la nueva estructura territorial impulsada por el Gobierno andaluz tras los comicios.

Con una trayectoria política consolidada, Isabel Paredes nació en Olvera en 1961 y ha desempeñado distintos cargos públicos en la provincia. Entre 2019 y 2022 fue delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, y anteriormente ejerció como concejala en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera durante más de una década, desde 2007 hasta 2019.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído