Cartel del acto.
Cartel del acto.

Alba Pacheco, la joven jerezana de 18 años de edad que sufría de fuertes dolores, paralizada de cintura para abajo y en cama desde los 16, ha recibido el alta médica tras ser operada con "gran éxito" de rotoescoliosis, médula anclada y el síndrome de cola de caballo, el pasado 9 de julio y de manera gratuita de la mano del traumatólogo, Mario Velarde, en la clínica privada San Rafael de Cádiz. "Llegamos ayer a casa", sonríe Carolina Pacheco, la mamá de Alba, a través del teléfono.

"Ha sido una intervención dura, de cuatro horas de duración. Pero la operación ha sido un éxito. Incluso el médico está asombrado de que todo haya ido tan bien", expresa Carolina a lavozdelsur.es. La madre de Alba cuenta que su hija salió de quirófano con las piernas dobladas, con algo de dolor, pero "ella ya podía mover las piernas al salir de la operación, y a las dos horas tenía cosquillas en los pies". Algo totalmente impensable por el fuerte dolor que la joven sufría en sus extremidades.

La familia ha regresado a casa este pasado lunes 16 de julio después de que Alba se llevara cerca de 19 meses ingresada en el Hospital de Jerez sin que ningún traumatólogo se dignara a examinarla. Ahora Carolina está pendiente de las rehabilitación de su hija y de las secuelas que le puedan quedar tras la operación. "El dolor ha desaparecido, tiene los dolores de cadera de un postoperatorio. Y como dice ella, tiene un tajo en la espalda". Además, tiene síndrome de abstinencia ya que se ha llevado dos años tomando opiáceos. "Pero está muy contenta", comparte su madre.

Ahora Alba "no para de mover las piernas, se ha llevado todas las noches así y se pone del lado derecho, el cual antes no podía ponerse". Carolina apunta que están reeducándole la vejiga para que recupere el esfínter". "Yo estoy muy contenta, porque no te lo crees... Y muy cansada, llevamos mucho tiempo ya con esto", señala su madre.

Si bien la intervención del doctor Velarde ha sido totalmente desinteresada, la familia Pacheco sí tendrá que abonar un pago de 20.000 euros que, como apunta Carolina, no puede costearse. "Yo soy camarera de piso y gano unos 400 euros. Imagínate... No puedo". Por ello, la familia de Alba se ha liado la manta a la cabeza y ha organizado un acto benéfico en el Club Nazaret para el próximo 26 de julio, a partir de las 21:00 horas y con un donativo de 10 euros, en el que habrá una gala flamenca con artistas de la provincia de Cádiz, bailes, humoristas...

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído