la_ina.jpg
la_ina.jpg

El delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, afirma que la culminación del instituto en la Hijuela del Membrillar culminará en dos años.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, en 'Los desayunos de lavozdelsur.es', asegura que el mapa de centros educativos de Jerez será completado en 2018, fecha en la que la zona Norte de Jerez contará con un nuevo instituto: “Ya tenemos la documentación con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, y estamos preparando la licitación del proyecto con 380.000 euros, para tenerlo construido de aquí a dos años, en la Hijuela del Membrillar”.

En cuanto a una de las preguntas lanzadas por los lectores de lavozdelsur.es sobre el futuro de los centros Semi-D de la Campiña, Belizón no ha dejado lugar a dudas y niega taxativamente que se merme el servicio de transporte escolar a algún alumno. Según informa el propio delegado a lavozdelsur.es ya ha mantenido conversaciones con los distintos alcaldes pedáneos “y ahora mismo no hay motivos para quitar ningún Semi-D, ninguno”.

Belizón puntualiza que un centro Semi-D o cualquier centro que tiene una adscripción a un instituto, “está adscrito porque la propia ley habla de centro único; centro único es que desde que un niño entra en infantil ya sabe que itinerario va a tener hasta que termine bachillerato”. Por tanto, del correspondiente centro de Infantil y Primaria el alumno o alumna pasará adscrito a un centro de secundaria sin entrar en un proceso de escolarización sino de forma automática y de ese centro de secundaria a uno de bachillerato.

En relación a la polémica desencadenada a principios del presente curso por el transporte escolar de una alumna vecina de La Ina, el delegado territorial de Educación expone que en el supuesto de que si un alumno o alumna asiste a un centro no adscrito y desea beneficiarse del transporte escolar, a priori, no le corresponde. En principio no posee autorización para usar el transporte y deplazarse porque su centro adscrito es otro; el problema tiene que ver con la responsabilidad en caso de accidente, con quién responde ante eso. Aunque la solución es sencilla. Para ello es necesario obtener la cobertura mediante una resolución, como en el caso de esta estudiante de la Ina, que tanto dio que hablar. “Si por lo que sea permiten que suba al autobús, se baja y le atropella un coche, la primera pregunta es: ¿Qué hacía el niño montado allí si no tenía derecho a estar montado en el autobús?; ¿Pero cómo le explicas a una familia que la niña no puede subir en un autobús en el que sobran plazas?", zanja el delegado territorial de Esducación, Juna Luis Belizón.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído