El Colegio de Médicos de Cádiz (Comcadiz) ha lamentado este miércoles una nueva agresión a sanitarios. En concreto, esta vez ha sido el turno de un médico en un centro de salud de Jerez, el del Arroyo, ubicado en el centro de la ciudad.
El Comcádiz. a través de una nota, ha querido "deplorar y condenar una vez más la agresión sufrida por un médico del centro de salud Jerez Centro, que se produjo mientras realizaba el turno de noche de las Urgencias".
Estas urgencias son muy complicadas porque a menudo exponen mucho más a los sanitarios a situaciones inesperadas. En este caso, fue una familia, la acompañante de unos menores, la que procedió a atacar al médico, en un centro que cuenta con apoyo de seguridad privada.
La madrugada en centros de salud y hospitales son de las 'temidas' por los sanitarios, que si bien cobran a menudo pluses que pueden resultar interesantes económicamente, dependiendo de la época les exponen a largas jornadas de trabajo sin parar. Y con la sensación de que hay mayor exposición a ciertos episodios.
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Territorial, ha condenado estos hechos y ha activado el plan de prevención, insistiendo en que desde el SAS se trabaja "incansablemente contra esta lacra".
