Agrede en la cabeza con una pesa de gimnasio a un policía local de Jerez

captura_de_pantalla_2017-08-29_a_las_9.34.10
captura_de_pantalla_2017-08-29_a_las_9.34.10

El agente acudió junto a un compañero a prestar colaboración al 061, que debía atender en el Pago San José a un joven esquizofrénico, quien se puso violento en un momento dado.

Una actuación de las denominadas de carácter humanitario, en principio tranquila, pudo acabar en tragedia este pasado domingo en Jerez. Los hechos ocurrieron al mediodía de este pasado domingo cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 solicitaba la colaboración de la Policía Local para asistir a un joven que padece esquizofrenia en la jerezana barriada del Pago San José. 

Según explica Diario de Jerez, el esquizofrénico, en un momento dado, golpeó en la cabeza con una pesa de gimnasio que tenía escondida a uno de los agentes, provocándole una herida en la cabeza que requirió siete puntos de sutura. A pesar de la agresión, el joven, de 23 años, no fue detenido, dado el conocimiento que tenían los agentes de su enfermedad. Agente y enfermo tuvieron que ser atendidos por el 061, el primero para curar su herida —estando de baja actualmente— y el segundo para calmar su estado, si bien posteriormente fue trasladado a la unidad de salud mental del Hospital de Jerez.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído