fuente2.jpg
fuente2.jpg

El área de Infraestructuras ha iniciado las labores de limpieza y arreglo general de esta fuente. 

Agua casi estancada y fuentes estropeadas es la imagen que ofrecía recientemente la fuente del Mamelón, uno de los principales puntos turísticos del centro y principal atractivo del entorno durante los 365 días del año. Hace tiempo 'pedía a gritos' una limpieza a fondo. Por fin, el área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado las labores de limpieza y arreglo general de esta fuente.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, estos trabajos, que están siendo llevados a cabo por operarios de Infraestructuras, consisten principalmente en el vaciado y limpieza de toda la superficie, para poder proceder a su adecentamiento, así como en la reparación de los motores de la fuente, que presentaban algunas deficiencias que le impedían su normal funcionamiento.

Asimismo, se están ejecutando también acciones necesarias para independizar los dos lagos de los que consta la fuente, de tal manera que si se producen daños en alguno de los dos motores que tiene la fuente, no haya que proceder al vaciado de toda la superficie, sino sólo al del vaso donde se ubique el motor averiado. De esta forma, tal y como afirma el teniente de alcaldesa, "se evita tener que vaciar toda la fuente si sólo se producen problemas en uno de los motores, ya que se va a realizar una división intermedia entre los vasos del recinto, con lo que ahorraremos tiempo y recursos cada vez que haya que acometer alguna actuación en la fuente”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído