campo_san_telmo.png
campo_san_telmo.png

Un celador municipal de 46 años de las intalaciones deportivas de San Telmo, en Jerez, denuncia haber sido atacado por jóvenes que llevan produciendo daños en el complejo desde hace tres años. 

Un celador municipal de Jerez ha denunciado haber sido agredido por un grupo de menores el pasado 21 de diciembre, según publica Diario de Jerez. La víctima, de 46 años de edad, informó a la Policía Nacional de que estos jóvenes llevan unos tres años provocando daños y roturas en las instalaciones deportivas de San Telmo, donde él trabaja, y por los cuales recibe insultos y amenazas cuando reprende a los autores de los desperfectos.

Como relata el celador agredido en el periódico, los menores rompieron las cerraduras de los vestuarios para luego colocar ellos su propios candados y así entrar cuando ellos quisieran. En base a este último hecho, el celador llamó a la Policía, pero cuando estos se personaron no pudieron identificar a ninguno de los jóvenes. 

La víctima informa que días más tarde los menores se concentraron junto a las instalaciones deportivas, a la espera de que el celador cerrase las puertas. Según la denuncia que registró el agredido, fue en ese momento cuando los menores le acorralaron y le agredieron. "Le golpearon la espalda y tuvo que refugiarse en un cuarto del que dispone en las instalaciones. Avisó a las fuerzas del orden y acudió a una dotación de la Policía Local". Mientras, también le lanzaban piedras y le gritaban: "Vamos a por ti, eres el chivato de la Policía", como recoge Diario de Jerez. 

Finalmente, la Policía escoltó al celador al Centro de Salud de José Luis Díez, "donde fue asistido de un cuadro de ansiedad importante y varias contusiones en la espalda", según cita el diario. "Cuando suceden casos de esta índole me dicen que no intervenga, pero es que acto seguido me piden responsabilidades cuando rompen algo", concluye el denunciante. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído