Makao-e1415115258937.jpg
Makao-e1415115258937.jpg

Pasaban las cuatro de la mañana del pasado viernes cuando Policía Local y Nacional hacen acto de presencia tras recibir aviso de un posible exceso de aforo en la discoteca Makao, en calle Zaragoza, que celebraba una fiesta de Halloween, una más de las que se vienen celebrando en Jerez desde unos años a esta parte. Decenas de personas, que habían comprado sus entradas, tanto en taquilla unas horas antes, como anticipadamente días atrás, se quedaban sin poder entrar ante su desesperación y enojo.

Desde las redes sociales, decenas de personas están en los últimos días criticando estos hechos, ya que afirman que pagaron entre 8 y 10 euros por las entradas -según si se compraron de manera anticipada o no- para al final quedarse fuera, con la agravante de que algunos llegaron desde fuera de Jerez. En el propio Youtube está publicado un vídeo (ver abajo) en el que se observa a gente quejándose en la puerta de la sala y a Policía Local pidiendo por favor que se retirasen de una de las salidas de emergencia. En el acta del 092 al que ha tenido acceso este medio se refleja que la sala tiene un aforo máximo permitido de 1.081 personas, pero que se registraban 1.224 en el momento en que las fuerzas del orden hicieron acto de presencia.

Vídeo: José Manuel Piñero Rueda

Desde la sala de fiestas, Pascual Llopis, uno de los propietarios, reconoce que se sobrepasó el aforo, pero niega que se pusiera en riesgo la vida de las personas, "como alguno parece que quiere dar a entender. "Cualquiera que vea las fotos de la fiesta en internet verá que la gente no estaba apretada. Esto no era el Madrid Arena, como he llegado a leer". Llopis afirma que "el problema es que hay muchos clientes que vienen, entran un momento y enseguida piden que les pongamos el sello para irse a beber el botellón y entrar luego", de ahí que muchos se quedaran sin poder entrar luego.

Preguntado por el número de entradas que la discoteca puso a la venta, no habla de un número en concreto "porque no lo sabemos", y niega que por su parte se pusieran autobuses para acudir a la fiesta, como así están comentando algunos clientes por redes sociales. Así, señala que "el que no pudiera entrar y quiera que se le devuelva el dinero de las entradas, no habrá problemas para hacerlo". Hay que señalar que, mientras que el 092 levantó acta administrativa, lo cual acarreará una multa, la Policía Nacional elevó diligencias al juzgado para que investigue los hechos y comprobar si se falsificaron entradas o si la discoteca puso más entradas a la venta de las que le permitía el aforo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído