La Policía Nacional detiene en Algeciras a los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras herir a una persona con un arma blanca. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos hermanos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos hirieron con un arma blanca a una persona que gracias a la rápida atención sanitaria recibida, logró salvar su vida. La investigación realizada ha permitido localizar y detener a los presuntos responsables, protagonizando uno de ellos una peligrosa huida a bordo de su vehículo cuando fue localizado por un indicativo policial. Tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión. 

El pasado 13 de diciembre, sobre las 00:05 horas la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre unas detonaciones por arma de fuego en la calle Laureola. Hasta el lugar se desplazaron los indicativos de la Brigada de Seguridad, cuyos agentes atendieron a un hombre con una herida grave en el abdomen, al parecer causada por arma blanca, procediendo a realizar las primeras maniobras de auxilio. Una vez atendido por personal sanitario, se supo que esta primera atención realizada por los agentes fue crucial para salvar su vida ya que la herida se ubicaba a escasos milímetros del hígado.

El grupo primero de la UDEV perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables. Las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir la identidad de los presuntos autores que resultaron ser dos hermanos. Fruto de las gestiones realizadas los investigadores localizaron el pasado 11 de enero en La Línea a uno de los hermanos. El detenido tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que conoce de la causa, se decretó su ingreso en prisión provisional.

Finalmente el pasado 20 de enero, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (Cádiz) detectó al segundo de los hermanos circulando en un vehículo en compañía de una mujer. Al advertir la presencia policial, inició una veloz fuga, con inobservancia de cualquier tipo de norma de seguridad vial, siendo seguido por el vehículo policial. Todo terminó cuando el vehículo conducido por el investigado salió de la vía y volcó a la altura del Polígono Industrial de La Menacha. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido. El conductor fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa por el que estaba siendo investigado. De la misma forma, el titular del Juzgado de Instrucción numero tres de Algeciras decretó su ingreso en prisión provisional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído