img_2005.jpg
img_2005.jpg

Marea Verde reúne a miembros de diferentes grupos políticos y colectivos de la ciudad en una mesa redonda, "La educación a debate", en el centro social Blas Infante.

El pasado jueves se celebró una mesa redonda bajo el nombre La educación a debate, organizada por Marea Verde Jerez, en el centro social Blas Infante. En la misma han participado miembros de diferentes grupos políticos con representación en las instituciones estatales y andaluzas en la mesa redonda.

Los representantes de  Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE, UP y D e IU- Unidad Popular participaron durante más dos horas en un debate moderado por Geli Sánchez, vicepresidenta de la AMPA del IES Seritium y miembro de Marea Verde. El colectivo, que aglutina a los distintos sectores de la comunidad educativa interpeló a los políticos sobre tres cuestiones fundamentales: educación pública, derogación de la LOMCE y pacto por la educación.

Durante la primera hora las distintas formaciones expusieron sus puntos de vista acerca de estos aspectos y otros contenidos de sus programas electorales en materia educativa. En la segunda hora se abrió un coloquio con el público asistente, 110 personas, que prolongaron el acto hasta casi las 21:30 horas.

Previamente a la mesa redonda, varios componentes del colectivo Marea Verde realizaron una pequeña representación teatral en tono humorístico en la que terminaron invitando a los asistentes a votar sobre varias cuestiones que afectan a la educación pública. En ella han reivindicado una educación de calidad para todos y para todas y, aseguran, que "la defensa de este derecho donde quiera que sea debe ser un imperativo democrático".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído