75 personas fueron atropelladas en Jerez en 2015

accidente_atropello26.jpg
accidente_atropello26.jpg

Un informe de la Policía Local revela que la mayoría de estos accidentes se producen cuando los peatones cruzan por pasos de cebra. El 092 destaca igualmente un aumento en el número de ciclistas arrollados. 

La Policía Local de Jerez intervino en el pasado 2015 en un total de 1.255 accidentes de tráfico ocurridos en casco urbano, instruyéndose 573 atestados por tener como resultados lesiones, siendo la mayoría de carácter leve (523). De todos estos incidentes, 75 fueron atropellos a peatones.

Son los datos que arroja un informe sobre “siniestralidad y delincuencia vial” al que ha tenido acceso este medio, elaborado por la sección de investigación y prevención de accidentes de tráfico del 092.

A diferencia de este año, en el que desgraciadamente ya se ha contabilizado un atropello con una víctima mortal, 2015 se cerró sin fallecidos por esta causa. Llama la atención de este informe que el número de personas atropelladas en pasos de peatones (49) fue superior al de personas que lo hacían por zonas no permitidas (26). Precisamente, este fue el caso de la mujer fallecida el pasado 25 de febrero. Infracciones de las normas de circulación y despistes de los propios conductores y peatones, pasos de cebra mal señalizados o confianza de los propios peatones al cruzar pueden ser algunas de las causas de estos datos. Desde luego, y aunque el informe no distingue las causas por tipología de accidentes, el factor humano prevalece sobre otros factores externos de manera clara. Así, el sesenta por ciento de los accidentes se producen por haberse cometido alguna infracción previa, seguido a distancia de las distracciones (un 27 por ciento).

Hay que señalar además que estos atropellos se saldaron con 12 heridos graves, siendo el resto de carácter leve, y que el informe también destaca un aumento del número de atropellos a ciclistas (15) con respecto a años precedentes.

En cuanto a los vehículos implicados, los turismos encabezan el listado (714), seguidos de los ciclomotores (126) y motocicletas (105). En cuarto lugar se encuentran las bicicletas (45), destacando el informe que el número de autobuses urbanos envueltos en accidentes se duplicó en 2015 (seis).  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído