foto_programa_formacion.jpg
foto_programa_formacion.jpg

Impulso Económico pone en marcha un Programa de Formación para el Autoempleo relacionados con la información general y orientación para emprender, la dirección estratégica, el plan de empresa, las TIC, el coaching empresarial y las habilidades directivas.

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, a través del área de Impulso Económico, pone en marcha un amplio Programa de Formación para el Autoempleo destinado especialmente a aquellas personas que desean iniciar una actividad empresarial en nuestra ciudad. A través de este programa “queremos mejorar la cualificación de los emprendedores y emprendedoras en nuestra ciudad para favorecer la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables, lo que redundará sin duda en la generación de empleo”.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado que este extenso programa se va a poner en marcha contado con el compromiso y la experiencia de los propios técnicos del Ayuntamiento, cuyas funciones laborales están relacionadas con el mundo de la empresa, como por ejemplo los técnicos especializados en servicios de asesoramiento empresarial, en urbanismo, en medioambiente, en gestión del suelo público industrial, en planeamiento o en servicios sociales. En este sentido, Álvarez ha apuntado que “se ha tratado de ofrecer un acercamiento real y muy práctico del emprendedor al mundo empresarial y a sus interlocutores en la administración pública”.

Álvarez ha agradecido y destacado la colaboración desinteresada para poner en marcha este programa de instituciones como la Cámara de Comercio de Jerez, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz), la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) o el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (Secot). También está prevista la participación empresas como Fremap, Barrera Abogados, MundoFranquicia o Azucarera, que vienen a completar el resto de la programación.

El Programa de Formación para el Autoempleo se integra en los servicios de apoyo a emprendedores y de fomento de la actividad económica que ofrece Impulso Económico. Permite la participación de emprendedores y emprendedoras ya constituidos, que desean mejorar su formación, o que necesitan asesoramiento para la consolidación o crecimiento de su empresa.

Esta oferta formativa está estructurada en torno a 8 módulos, con un total de 44 acciones formativas gratuitas, sumando unas 300 horas lectivas aproximadamente, y abarcando un amplio catálogo de temas: la información general y orientación para emprender, la dirección estratégica, el plan de empresa, las TIC, el coaching empresarial, las habilidades directivas, la formación técnica adicional y algunas actividades complementarias como la visita a viveros de empresas, el testimonio de emprendedores, la visita a empresas del territorio, etc.

Según el Ayuntamiento se trata de un programa muy flexible, y permite que las acciones formativas pueden seguirse globalmente o de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor o emprendedora mediante itinerarios personalizados. Además, una plataforma de teleformación dará soporte a la actividad formativa durante toda la duración del programa y permitirá que algunas actividades puedan realizarse online. De forma simultánea al seguimiento de las acciones formativas, se prevén acciones de asesoramiento empresarial a los emprendedores y emprendedoras, sesiones de coaching o acciones orientadas a favorecer el networking.

Las acciones formativas se imparten en el salón de actos de Impulso Económico en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9 en horario de mañana. Toda la información y la inscripción online al programa están disponibles en la web municipal en http://www.jerez.es/autoempleo.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído