3.000 matas de romero embellecerán como jardín vertical el talud de Eduardo Delage y Las Torres

"Se creará nuevo espacio verde, con mayor impacto visual al tener un manto verde casi vertical", ha avanzado José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo en Jerez

3.000 matas de romero embellecerán como jardín vertical el talud de Eduardo Delage y Las Torres.
3.000 matas de romero embellecerán como jardín vertical el talud de Eduardo Delage y Las Torres.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, creará una nueva zona verde en el ‘talud’ de la avenida Reina Sofía ubicado junto a la rotonda norte de acceso a Área Sur y en el margen de acerado de las barriadas Eduardo Delage y Las Torres.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, en una visita de supervisión de obras a la reurbanización del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias que, con una inversión de 1,1 millones de euros, ha impulsado el gobierno local, ha valorado “la adecuación estética y también práctica de la actuación que vamos a realizar en los próximos días en este ‘talud’, a fin de mejorar su estética y también para evitar que sea una zona degradada donde queden alojados residuos”.

“Hay que embellecer las entradas a Jerez y vamos a colocar 3.000 plantas de romero, así se mantendrán las tierras y no caerán al acerado”, ha explicado José Antonio Díaz. “Somos el gobierno de las inversiones, el que defiende Jerez, se creará nuevo espacio verde, con mayor impacto visual al tener un manto verde casi vertical, y atendemos también así las demandas de los vecinos y vecinas de mejorar la zona”, ha añadido.

Se recuerda igualmente la actuación en curso que está ejecutando el gobierno local en la barriada Las Torres, con un presupuesto de en torno a 400.000 euros, consistente en la mejora de la accesibilidad de todas sus plazas “lo que evidencia una inversión de casi 1,5 millones de euros del Gobierno de Mamen Sánchez en esta zona de la ciudad, sumando las obras de Las Torres a las de la reurbanización del entorno de la Cooperativa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído