Unas 2.500 intervenciones en un mes de las policías Local y Nacional en Jerez

Estos datos suponen un 50% menos de hurtos y robos en comparación al mes anterior. La Mesa técnica de Seguridad incorpora a la Federación de Vecinos Jerez Urbano y Rural

Un momento de la reunión de la Mesa de seguridad de Jerez.
Un momento de la reunión de la Mesa de seguridad de Jerez.

La Mesa de Seguridad de Jerez, en su reunión  mensual, ha conocido los datos de las intervenciones llevadas a cabo por la policía local y nacional. La primera  ha llevado a cabo más de 1.000 intervenciones, a las que se suman los 2.434 informes de vigilancia específicos efectuados por demandas de los integrantes de la Mesa y las 594 inspecciones nocturnas a comercios en zona urbana y rural.

Entre las actuaciones de la Policía Local destacan 53 detenciones, 37 por delitos contra la seguridad vial y 16 por otros motivos;  81 denuncias por consumo de bebidas fuera de los espacios definidos (botellón); 6 intervenciones de armas; 11 intervenciones por hurtos; 226 controles de alcoholemia; 130 servicios humanitarios y 35 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes, entre otras.

Por su parte, la Policía Nacional ha efectuado 1.525 intervenciones. Entre estas destacan 25 personas detenidas, 149  vehículos identificados,  83 actos por drogas, 10 actas por armas y  24 imputados/as por delitos de hurtos.  En la Mesa se puso de manifiesto que  han bajado a la mitad  los delitos de hurtos y robos en comparación al mes anterior. También  han realizado vigilancia en las zonas demandadas por los vecinos.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha presidido, en la Jefatura de la Policía Local, la Mesa Técnica de Seguridad del mes de febrero, en la que los cuerpos de Policía Local y Nacional han realizado balance de sus actuaciones desde el pasado 10 de enero.

Además de agradecer a los cuerpos policiales su trabajo, el teniente de alcaldesa de Seguridad ha dado la bienvenida a la Mesa a los representantes de la  Federación de Vecinos ‘Jerez Urbano y Rural’, que a partir de ahora se incorporan a este órgano. “Es una gran satisfacción contar con la presencia de esta nueva federación de vecinos que en materia de seguridad también tiene mucho que decir”.

José Ignacio Martínez ha resaltado el intenso trabajo realizado  por Policía Local y Nacional y ha hecho hincapié en la necesidad de seguir colaborando estrechamente para seguir mejorando la seguridad y dar  respuesta a las demandas  de vecinos y  comerciantes cuyos representantes integran la misma.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído