autoempleo.jpg
autoempleo.jpg

La iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la UPTA entra de lleno en la Ley del Emprendedor con una nueva sesión el miércoles 3 de febrero en la Moncloíta.

El Programa de Formación para el Autoempleo, que está desarrollando la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través de Impulso Económico, entra de lleno en la Ley del Emprendedor, con la colaboración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA Andalucía). La sesión, que lleva por título El nuevo entorno para emprender. La Ley del Emprendedor, tendrá lugar el miércoles día 3 de febrero entre las 9:30 y las 11:30 horas, en el salón de actos de La Moncloíta. En esta acción formativa se darán a conocer las oportunidades y desafíos que la Ley del Emprendedor ofrece, así como los últimos cambios legales producidos que afectan al trabajo autónomo. 

La sesión formativa correrá a cargo de personal técnico de (UPTA Andalucía), asociación sin ánimo de lucro, de ámbito regional y al servicio de colectivos de autónomos, en la que se agrupan trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, independientemente de la actividad económica o profesional desarrollada y el sector al que pertenezcan. El objetivo es poner a los alumnos del programa en contacto con el marco normativo que afecta a los autónomos e informarles de cuestiones a las que tendrán que enfrentarse en su aventura emprendedora. 

La sesión El nuevo entorno para emprender. La Ley del Emprendedor se incluye en el primero de los 8 módulos del Programa de Formación para el Autoempleo, titulado Orientación para emprender, en el que se muestran al alumnado los aspectos básicos e iniciales del proceso emprendedor.

Las primeras acciones formativas de este programa, correspondientes al módulo de orientación, dieron comienzo hace pocos días con el taller Autoevaluación de la persona emprendedora y de su proyecto empresarial. En este taller se facilita que el alumno realice un diagnóstico inicial de cuáles son sus capacidades como emprendedor, así como del estado de madurez de su proyecto empresarial. Para ello se le ofrece un cuestionario de 100 preguntas que permiten reflexionar sobre diferentes aspectos del proyecto de negocio y sobre su propia actitud como emprendedor.

Tras interpretar los resultados del cuestionario, el alumno puede hacerse una idea de los aspectos que debe trabajar más de cara a poder emprender en las mejores condiciones y decidir su propio itinerario formativo entre las acciones propuestas en el Programa de Formación para el Autoempleo. Ya se han celebrado dos ediciones de este taller y está prevista una tercera el próximo 9 de febrero, para poder dar acogida al máximo número de participantes en el programa.

A lo largo del módulo de Orientación para Emprender, también se programan acciones de creatividad, que permiten al emprendedor abordar su idea desde múltiples perspectivas. Igualmente se presentan los servicios de apoyo a los emprendedores y empresas que se prestan desde el Área de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez Finalmente se ofrece una sesión de Coaching para Emprender en la que el emprendedor puede conocer las aportaciones de la psicología positiva y ponerlas en práctica en su proceso se emprendimiento.

Hasta ahora han solicitado participar en el Programa de Formación para el Autoempleo más de 100 personas, que han presentado un total de 2.400 solicitudes de participación, en las 44 acciones formativas ofertadas. Las personas interesadas en participar en este programa tienen toda la información y la inscripción online disponibles en la web municipal en www.jerez.es/autoempleo

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído