150.000 euros para reformar los acerados de las 'casitas bajas' de San Benito

Las obras contribuirán a generar un entorno más seguro y accesible para los vecinos de San Benito, que llevaban décadas solicitando esta actuación

150.000 euros para reformar los acerados de las 'casitas bajas' de San Benito
150.000 euros para reformar los acerados de las 'casitas bajas' de San Benito

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, han presentado a representantes de la Asociación de Vecinos Pedro Palma, de San Benito, el nuevo proyecto de reparación de acerados que se va a acometer en distintas calles de ‘las casitas bajas’, en respuesta a las demandas de vecinos y vecinas de contar con un espacio peatonal más seguro y accesible.

En la visita han estado presentes las presidentas de la Asociación de Vecinos Pedro Palma, Paqui Pazos, y de la Asociación Mujeres en Pie, Claudia Toledo, además de residentes de San Benito que han conocido de primera mano las próximas intervenciones que llevará a cabo el Gobierno municipal en la zona para seguir regenerando los espacios públicos de esta barriada histórica de Jerez.

El nuevo proyecto de mejora de acerados tendrá como objeto varias calles del Polígono de San Benito (Cepa, Sarmiento, Racimo, Vidueño o Almijar, entre ellas) y se encuentra recogido dentro del PFEA 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz, por un importe de unos 150.000 euros.

Como ha explicado Mamen Sánchez, durante esta visita al Polígono “hemos anunciado que vamos a seguir destinando fondos del PFEA a este barrio, cuyas lozas en muchas de sus calles se encuentran intransitables y requieren por tanto de un adecentamiento integral para que este barrio sea más seguro y accesible”. La alcaldesa ha avanzado que previamente, la empresa Aquajerez llevará a cabo alguna actuación de renovación de los sistemas de redes de la zona objeto de las obras.

En relación a este proyecto, Mamen Sánchez ha señalado que “se ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía, que tiene la titularidad del suelo, para poder intervenir en el marco de este proyecto, que esperamos llevar a cabo el próximo año. Aquí viven mucha gente mayor y por tanto consideramos que se trata de una obra más que necesaria y que ha sido muy reivindicada por estas familias”.

Fondos europeos

Asimismo, la alcaldesa ha subrayado la importancia de las distintas intervenciones que se están acometiendo en los barrios más antiguos de Jerez para hacerlos más accesibles, y en este sentido, ha avanzado que “vamos a presentar algún proyecto para obtener fondos europeos que ayuden al Ayuntamiento a seguir mejorando día a día nuestros barrios”.

También Paqui Pazos ha expresado su satisfacción por esta actuación de arreglo de acerados; “ha sido una visita con gratas sorpresas en la que ya nos han mostrado el plano de las calles en las que se va a actuar dentro de las ‘casitas bajas’. Estamos hablando de una necesidad reivindicada durante muchos años, y que a partir de ahora se irá haciendo poco realidad a poco en función de la disponibilidad económica del Ayuntamiento. Estamos confiados en que este Gobierno cumplirá su compromiso, confiamos mucho en su trabajo y en Mamen Sánchez”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído