Primer detenido en Huelva por poner la música alta: los vecinos han vivido "un calvario"

La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer un delito de contaminación acústica al subir el volumen de sus altavoces y hacer vibrar el inmueble causando ansiedad e insomnio a los inquilinos de los otros pisos

Barrio de Huelva que ha sufrido el ruido insoportable.  CANALSUR
Barrio de Huelva que ha sufrido el ruido insoportable. CANALSUR

Insomnio, irritabilidad, depresión, ansiedad. Los vecinos de un barrio de Huelva llevan viviendo en una pesadilla desde hace más de un año y medio por culpa de un hombre que se dedicaba a poner la música tan alta que hacía temblar las paredes. 

El "apasionado DJ", a cualquier hora del día, subía el volumen de la música sin importarle los demás y saltándose una norma de convivencia básica. Así lo ha explicado en Canalsur la Policía Nacional de Huelva, que ha detenido al individuo por contaminación acústica.

Él es la primera persona que ha sido arrestada por este delito en Huelva. Los vecinos estaban hartos, tomaban pastillas para dormir para poder soportar el ruido de los altavoces a altas horas de la madrugada. 

Las molestias del detenido llegaron a causar daños psicológicos y emocionales al bloque que, a partir de ahora, podrá descansar en paz. Según la Policía, el hombre también ha sido acusado de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones al tener comportamientos violentos. 

"Antes de detenerlo se le han realizado requerimientos, se le ha rogado y suplicado y al final, cuando no ha habido otra alternativa, se ha procedido a su detención", ha señalado el portavoz del Cuerpo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído