El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, perdió este domingo en Marbella por 3-1, un resultado que le deja a cinco puntos de la salvación en Primera Federación cuando quedan sólo seis por jugarse. La situación es complicada para el club onubense, que roza el regreso a Segunda Federación apenas dos años después del último ascenso ante el Cacereño en los Play Offs. El partido estuvo rodeado de polémica, pero no por lo que ocurrió en el terreno de juego.
Mientras el Recre caía en la Costa del Sol, por las redes sociales corría como la pólvora una imagen de Adrián Fernández, presidente de la entidad, en la Maestranza viendo los toros. En la foto aparece sonriendo, como si su club no se estuviera jugando la vida en ese preciso instante. La situación ha provocado una gran polémica en Huelva y ha obligado al propio presidente a emitir un comunicado.
Pensaba que hoy el presidente del Decano iba a estar en el Banús Football Center. Se ve que hay otras prioridades. pic.twitter.com/ZXc9kZPYdG
— Manu López (@ManuLopezGarzon) May 11, 2025
El comunicado
"El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, desea trasladar sus más sinceras disculpas por no haber podido asistir al encuentro celebrado en el día de hoy. Su ausencia se debió a un compromiso profesional previamente adquirido, de carácter ineludible, que requería su presencia en otro evento. Lamenta profundamente no haber estado junto al equipo en un momento tan importante", señalaba el escrito difundido por los medios onubenses.
Tras el pitido final, el Recreativo de Huelva se disculpaba por la imagen ofrecida ante sus seguidores. "Lo sentimos en el alma. Aunque quede una mínima esperanza, lo seguiremos intentando. Buen viaje a los desplazados, y mil gracias, siempre". De esta forma, sólo un milagro evitará que el Decano regrese al grupo IV.



