Tragedia en la provincia de Granada. Dos empleados han fallecido en la madrugada del sábado al domingo 17 de agosto tras declararse un incendio en una nave dedicada al aceite en el municipio de Pinos Puente, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Junta.
El aviso se recibió poco después de las 2.00 de la madrugada, cuando la central de emergencias comenzó a registrar más de una veintena de llamadas alertando de un fuego en la calle Estación de Ferrocarril, donde se ubica la fábrica. Los testigos señalaban además que dos trabajadores permanecían desaparecidos y no lograban localizarlos.
De inmediato, el 112 activó un amplio dispositivo de emergencias. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Nacional adscrita a la Junta y la Policía Local para intentar controlar la situación y localizar a los empleados atrapados.
Colapso del edificio
Las peores sospechas se confirmaron poco después. Tanto Bomberos como Policía Local verificaron que los dos operarios habían sido hallados sin vida en el interior de la nave. A primera hora de la mañana, los efectivos lograron finalmente extinguir el fuego, que había sido de gran intensidad y provocó el colapso parcial de la estructura del edificio industrial.
El incendio, de origen aún por determinar, mantuvo en vilo a los vecinos de la zona, que fueron testigos de las llamas y del fuerte despliegue de medios de emergencia durante horas. La densa humareda y el riesgo de derrumbe complicaron las labores de extinción.
Por su parte, el servicio de emergencias 1-1-2 ha comunicado que se ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que se encargarán ahora de evaluar lo sucedido en este accidente laboral con consecuencias fatales.


