Ediciones:

Seguir en Discover

granada

Interrumpida la circulación de trenes por un incendio en un polígono industrial de Granada

Renfe mantiene un dispositivo especial por carretera para que los viajeros puedan continuar sus desplazamientos mientras los bomberos realizan tareas de extinción

  • ncendio en una nave del polígono industrial de Peligros en Granada.

Renfe mantiene activo el plan alternativo por carretera para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Granada, después de que el incendio declarado este domingo en un polígono industrial de Peligros obligara a suspender la circulación ferroviaria en parte del trayecto.

El fuego, que comenzó en la tarde del domingo y continúa activo, ha provocado la interrupción del tráfico entre Albolote y Granada, ya que las llamas se encuentran muy próximas a las vías. Esta situación ha impedido que los trenes puedan circular con normalidad, por lo que la compañía ferroviaria ha optado por mantener un dispositivo especial para garantizar que los viajeros afectados puedan continuar sus desplazamientos.

Como consecuencia de la incidencia, Renfe mantiene un servicio alternativo de transporte por carretera entre Granada y Almería. La medida afecta a los trenes de Media Distancia y Alvia que tenían previsto circular por este tramo y que se han visto condicionados por la evolución del incendio.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 y de los Bomberos, los efectivos continúan trabajando sobre el terreno para intentar controlar y sofocar las llamas. El incendio afecta a una nave textil situada en el polígono Jucaril, en el término municipal de Peligros.

La compañía ha adelantado que este plan alternativo se mantendrá mientras siga interrumpido el tráfico ferroviario. Renfe también ha indicado que comunicará a los viajeros cualquier novedad a través de sus canales habituales de información, atención al cliente y comunicación.

Gran columna de humo

El incendio comenzó poco después de las 16.00 horas de este domingo y generó una gran columna de humo que pudo verse desde diferentes puntos de la autovía. La cercanía del fuego a la infraestructura ferroviaria llevó a suspender la circulación entre Albolote y Granada como medida de seguridad.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de distintos parques, que siguen trabajando en las tareas de extinción. El olor provocado por el incendio continúa siendo perceptible este lunes incluso desde diferentes puntos de Granada capital, mientras se mantiene la vigilancia sobre la evolución de las llamas y sus efectos en la circulación ferroviaria.

Renfe mantiene activo el plan alternativo por carretera para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Granada, después de que el incendio declarado este domingo en un polígono industrial de Peligros obligara a suspender la circulación ferroviaria en parte del trayecto.

El fuego, que comenzó en la tarde del domingo y continúa activo, ha provocado la interrupción del tráfico entre Albolote y Granada, ya que las llamas se encuentran muy próximas a las vías. Esta situación ha impedido que los trenes puedan circular con normalidad, por lo que la compañía ferroviaria ha optado por mantener un dispositivo especial para garantizar que los viajeros afectados puedan continuar sus desplazamientos.

Como consecuencia de la incidencia, Renfe mantiene un servicio alternativo de transporte por carretera entre Granada y Almería. La medida afecta a los trenes de Media Distancia y Alvia que tenían previsto circular por este tramo y que se han visto condicionados por la evolución del incendio.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 y de los Bomberos, los efectivos continúan trabajando sobre el terreno para intentar controlar y sofocar las llamas. El incendio afecta a una nave textil situada en el polígono Jucaril, en el término municipal de Peligros.

La compañía ha adelantado que este plan alternativo se mantendrá mientras siga interrumpido el tráfico ferroviario. Renfe también ha indicado que comunicará a los viajeros cualquier novedad a través de sus canales habituales de información, atención al cliente y comunicación.

Gran columna de humo

El incendio comenzó poco después de las 16.00 horas de este domingo y generó una gran columna de humo que pudo verse desde diferentes puntos de la autovía. La cercanía del fuego a la infraestructura ferroviaria llevó a suspender la circulación entre Albolote y Granada como medida de seguridad.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de distintos parques, que siguen trabajando en las tareas de extinción. El olor provocado por el incendio continúa siendo perceptible este lunes incluso desde diferentes puntos de Granada capital, mientras se mantiene la vigilancia sobre la evolución de las llamas y sus efectos en la circulación ferroviaria.

COMENTARIOS