El gesto de una vecina con su pueblo de Granada cada Navidad desde hace quince años

María Antonia Pérez, administradora de la empresa de iluminación Porgesa, paga de su bolsillo el alumbrado de Montefrío de forma ininterrumpida

María Antonia, la empresaria que ha pagado el alumbrado de Montefrío, en Granada.
María Antonia, la empresaria que ha pagado el alumbrado de Montefrío, en Granada.

Todos los años, cuando llega la Navidad, los municipios lucen sus mejores galas con miles de bombillas colgadas en sus calles. Normalmente son los ayuntamientos los que desembolsan la cantidad destinada a los adornos, sin embargo, en Montefrío la dinámica es diferente desde hace ya quince años. 

En este pueblo granadino el alumbrado navideño lo paga de su bolsillo María Antonia Pérez, empresaria que administra el negocio de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil, Córdoba. La mujer realiza esta labor solidaria por su pueblo pese a las complicaciones derivadas de la pandemia y, gracias a ella, su pueblo está iluminado. 

María Antonia, de 76 años vuelve todos los años al pueblo que dejó hace 62 para visitar a sus familiares, rezar a la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, y contemplar las luces que costea de forma ininterrumpida.

Según ha contado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, a Antena 3, esta acción supone un "enorme ahorro económico" para el Ayuntamiento, algo por lo que se muestra muy agradecida.  Una "generosidad infinita" por la que a María Antonia le entregaron la Bandera de Andalucía hace una década.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído