surfero_1
surfero_1

El surfero y diseñador gráfico gaditano, Manu Vázquez, residente en La Coruña, forma parte de una estructura que "viene a ser como la ATP en el Tenis".

A sus 36 años se puede decir que Manu Vázquez vive pendiente de las olas. Más que horarios, tiene olarios. Ha sabido conjugar las prestaciones que ofrece su empresa digital con el mundo del surf, su verdadera pasión que comenzó a desarrollar desde pequeño.

Vázquez vive a caballo entre Cádiz y La Coruña. El joven diseñador gráfico confiesa que “formó parte de una estructura que viene a ser como la ATP en el Tenis. Se trata de una organización mundial y cada continente tiene una. En el caso de Europa solo cuenta con sedes en Francia, Portugal y España. En el caso de nuestro país contamos con ella desde hace dos años. Desde el punto de vista digital se nos puede seguir a través de www.slworldsurfleague.com. 

Respecto a las competiciones adelanta que “se han celebrado campeonatos en Galicia y ahora en el País Vasco. Canarias se incorporará pronto a las competiciones y el objetivo es poder organizar otro en Cádiz”. Vázquez aclara que “como diseñador gráfico trabajo en esta liga mundial. Me encargo básicamente del tema del patrocinio, el diseño y la comunicación a través de las redes sociales. Me llevé años compitiendo en el surf y ellos necesitaban a gente que supera inglés, diseño y surf.

Este joven aventurero ha sufrido los rigores de la crisis. “Estuve un año viviendo en Noruega y otro en California. En el caso de Noruega el tema es complicado, hay que adaptarse al frío. El tema laboral es muy bueno. La gente va a ese país a aprovecharse de las ventajas, se cobra más y se trabaja muy cómodo. Allí curré como diseñador y guía turístico. Enseñaba a grupos de ingleses y españoles toda la zona de los fiordos.

En el caso de California mi estancia, de un año también, sirvió para “hacerle páginas webs y como trabajo desde casa pues mi periplo me sirvió también para conocer a mucha gente relacionada con el mundo de las olas”. Vázquez se pasa media vida en el camino y reconoce que “mi vida depende de las temporadas de olas, vivo supeditado al horario de mareas. La época de primavera-verano la paso en Galicia y la época invernal en Cádiz. En Galicia es imposible estar en invierno. Eso sí en verano sus playas están menos saturadas y además no tenemos Levante”, sonríe.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído