Visto en las calles de Cádiz: érase una vez un contenedor pegado a un árbol

Varios vecinos denuncian la ubicación elegida para instalar el recipiente en la plaza de Santo Tomás, fuera del casco urbano

Un contenedor delante de un árbol en la plaza de Santo Tomás en Cádiz.
Un contenedor delante de un árbol en la plaza de Santo Tomás en Cádiz.

El cubo de la basura de casa está a rebosar. Es hora de realizar una de las tareas domésticas que más pereza da, arrojar la barura al contenedor. "Le toca a mamá", dice el hermano pequeño. "No, no, hoy va a ir tu padre", responde ella. Al final, la acción recae en la hermana mayor, que baja a la plaza de Santo Tomás de Cádiz con la bolsa repleta de residuos.

Cuando se dispone a tirarla, se da cuenta de que es imposible abrir el contenedor de residuos orgánicos porque está situado delante de un árbol. Esta escena cotidiana es, probablemente, la que viven los vecinos de esta zona de la capital gaditana cada vez que van a tirar la basura. 

Según denuncian en la plataforma Cádiz Abandonada, la instalación se se ha llevado a cabo "justo delante de un árbol, lo que imposibilita y dificulta su apertura".

Las personas usuarias piden que cambien la localización del contenedor ya que, actualmente, es toda una odisea deshacerse de la basura del hogar. Como dirían muchas personas, "estas cosas nada más que pasan en Cádiz".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído