La Viña dará la bienvenida al Carnaval: caballa en aceite y pimientos relevan a la erizada

Las entradas para las sesiones de preliminares del COAC 2022 salen a la venta este martes a partir de las 10.00 horas desde 15 euros

El Falla donde actuará la chirigota a la que le han robado los tipos horas antes de cantar en el COAC.
El Falla donde actuará la chirigota a la que le han robado los tipos horas antes de cantar en el COAC.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado este lunes en la sede del Club Caleta la Fiesta Pre-Carnaval que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en el barrio de La Viña a partir de las 13.30 horas. En este evento, que toma el testigo de la tradicional erizada, se ofrecerá de forma gratuita una degustación de caballa en aceite con pimientos asados y cerveza. Actuarán durante la jornada la chirigota infantil ‘Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero’ y las antologías de ‘Los cleriguillos’, ‘La tropa del 3×4’ y la antología de José Luis Arniz con El Vaporcito. 

 El cartel anunciador se presentaba este mediodía en el Club Caleta, entidad que se ha hecho con la organización de esta celebración a petición del Ayuntamiento. “No queríamos dejar al barrio sin fiesta”, comentaba Manuel Henry representando a la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, colaboradora en el evento. El otro pilar que sustenta la cita lo ponen los hosteleros de La Viña.

 Asimismo, las entradas para las sesiones de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2022 salen a la venta hoy martes a partir de las 10.00 horas en el hall del Gran Teatro Falla y en la página web https://www.bacantix.com/. En concreto, el 50% de las localidades se pondrán adquirir en los seis puestos de venta que se han habilitado en el vestíbulo del Teatro para tal fin y el 50% restante por internet.

Cabe recordar que los precios para las entradas de esta fase de preliminares son los siguientes: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 30 euros; Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 25 euros; Anfiteatro 20 euros; y Paraíso 15 euros. Sólo podrán adquirirse dos entradas por persona para la misma zona, y ambas serán nominativas y deberán estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a disfrutarla. El DNI deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones.

Una vez que finalicen las colas en la jornada de hoy, las entradas restantes pasarán a venderse mañana tanto en la taquilla del Gran Teatro Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina) como por internet. La taquilla abrirá en su horario habitual, que es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Asimismo, las entradas para estas sesiones destinadas a personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se podrán a la venta mañana miércoles, a las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla. Las personas que vayan a adquirir estas localidades deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida.

Por último, recordar que la fase clasificatoria del COAC 2022 en adultos comenzará el lunes 16 de mayo en el Gran Teatro Falla y constará de nueve sesiones, hasta el martes 24. Entre el 27 de mayo y el 1 de junio se celebrarán las semifinales, y la Gran Final se desarrollará el viernes 3 de junio.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído