Más de 200 pasajeros de un buque de Transmediterránea llevan desde el martes atrapados en el puerto de Cádiz por la avería del ferry. Algunos han salido en avión pero aún permanecen los que viajaban con sus vehículos o mascotas.

El retraso con la que el Albayzin llegó el domingo al puerto de Cádiz procedente de las Islas Canarias ya hacía presagiar problemas pero los 227 pasajeros de este ferry nunca hubieran imaginado la odisea que tendrían que pasar. Desde el martes llevan atrapados en las instalaciones portuarias gaditanas esperando a que el buque esté complemetamente reparado y puedan llegar por fin a su destino. Pero a la espera, se añade la falta de información y de atención de la que se quejan los pasajeros.

La compañía sí que ha podido dar salida y trasbordar la carga del barco -que es mixto, carga y pasaje- a otro buque pero no ha hecho lo mismo con los pasajeros que se sienten "abandonados". Les informaron que el problema se solventaría en menos de 24 horas; facilitaron a los pasajeros de butaca, hoteles y a los de camarote, permanecer en los mismos pero ni fueron 24 horas ni todos los gastos como las comidas estaban cubiertos. Así que al transtorno por haber perdido días de trabajo e, incluso, operaciones, se suma el desembolso de dinero extra que están haciendo

Hasta este viernes no han comenzado a salir en avión hacia sus respectivos destinos, según ha informado la compañía en un comunicado. La mayoría de los pasajeros viajan a Lanzarote, Las Palmas y Tenerife; y una docena de ellos viajan a la isla de La Palma. Algunos pasajeros con destino La Palma han comenzado a salir esta mañana desde Jerez vía Madrid. Los demás pasajeros lo han hecho a lo largo del día desde los aeropuertos de Sevilla y Jerez.

También está previsto que los 130 vehículos que transportaba el buque Albayzin salgan mañana en otros buques de carga de la compañía hacia sus diferentes destinos pero eso es algo que los pasajeros no terminan de creer. Por eso, hay muchos que han desistido de viajar en avión ante la desconfianza de que sus vehículos se queden atrapados en el puerto de Cádiz mientras ellos ya estén en las Islas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído