Un positivo entre los funcionarios de Dependencia en el Edificio de la Junta de plaza Asdrúbal en Cádiz

La Junta de Personal reclama más medidas de prevención, reforzar la atención telefónica y que se hagan test rápidos a todos

El edificio de la Junta en plaza Asdrúbal, en Cádiz.
El edificio de la Junta en plaza Asdrúbal, en Cádiz.

El sindicato CSIF ha dado a conocer un positivo entre la plantilla del Edificio Administrativo de la plaza Asdrúbal de la Junta de Andalucía, en Cádiz. Según explican, ha sido en "el Servicio de Coordinación de la Dependencia localizado en la entreplanta del edificio, el pasado jueves 17 por compañeros trabajadores del edificio; no obstante, este Órgano no fue informado por la Delegación del Gobierno en Cádiz hasta el día siguiente a las 16:20 horas", lamentan desde la Junta de Personal.

Tras una reunión, el órgano de representación de los trabajadores indicaron que "las medidas adoptadas son  insuficientes", pues "es preocupante la situación masificada del Edificio Asdrúbal donde acuden diariamente unos 700 trabajadores a los que debemos sumar los ciudadanos que acuden al Servicio de Atención a la Ciudadanía y a los que no se les requiere cita previa. Se trata de un tránsito de personas absolutamente innecesario y que se produce por la insuficiente difusión de la dirección web donde se puede obtener cita y una línea telefónica de cita previa con la que es prácticamente imposible contactar".

Asimismo, denuncian que "no se han realizado los test rápidos de detección del coronavirus a los que se comprometió la administración en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta de Andalucía del 18 de mayo".

Es por ello que piden a la Junta más información, la realización de test rápidos a todos los funcionarios y más medidas con urgencia, para limitar la presencialidad, especialmente en los servicios de atención ciudadana. A ello piden que se sume el que "se tome la temperatura a toda persona ajena que acceda a las instalaciones de la Junta de Andalucía, como filtro previo por posible caso de Covid. Se tomen medidas estructurales y de instalaciones para reformar el recinto cerrado de reducidas dimensiones que representa el Servicio de Atención al Ciudadano. Es un local sin ventilación".

Todo esto, no obstante de otras medidas como "reforzar la atención telefónica, que puede ser realizada por el mismo personal que atiende presencialmente".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído