Pintadas nazis y homófobas en el Teniente Seblón, un simbólico bar LGTBI de Cádiz

El Teniente Seblón, un símbolo en El Pópulo, sufre un ataque cuando además se criticaba una bandera del Orgullo en el cercano bar El Malagueño

Las pintadas en el Teniente Seblón.
Las pintadas en el Teniente Seblón.

La ofensiva contra el colectivo LGTBI no cesa. Cada vez trascienden más actos de presión, insultos y similares, mientras que España ha quedado conmocionada por un asesinato presuntamente motivado por pura homofobia. Así, mientras que en Cádiz surgían críticas contra El Malagueño, por colocar una bandera del Orgullo junto a la imagen de un Cristo, en la cercana taberna Teniente Seblón han sufrido un acto de pintadas que constituyen no solo un acto homófobo sino, en parte, amenazante.

Porque el exterior del local amaneció con una pintada que ponía "maricones" y una esvástica nazi, el símbolo de una ideología que exterminó a millones de personas por ser judíos o gitanos... y por ser homosexual. "Después de 16 años procurando un espacio para la libertad, la diversidad y el encuentro, hoy ha amanecido así nuestro local, La Taberna Seblón", señala su propietario, Francisco Rubio.

"Sabemos quiénes están detrás; el silencio cómplice y el apoyo explícito a los discursos de odio. Hoy nos señalan, como en los peores tiempos, pero nos mantendremos firmes, sin miedo, en la lucha contra la LGTBIFobia y la intolerancia", añade en un mensaje.

Así, hay que recordar que el local es todo un símbolo que, a pesar de contar con solo 16 años, es ya historia, albergando a menudo actos sobre el colectivo LGTBI y recibiendo algún premio por el Orgullo

El alcalde, José María González, ha condenado estos hechos: "Asesinan a un chico al grito de “maricón. Se repiten las agresiones homófobas a lo largo del país. Denuncia de Abogados Cristianos por izar la bandera arco iris. Pintadas e insultos en redes en bares como el Seblón y El Malagueño", enumera.

"Entre tanto, el silencio cómplice de determinados partidos, pactos con la extrema derecha, el blanqueamiento del Franquismo y el discurso del odio. Toca luchar por la conquista de más derechos, por la libertad para ser y sentir y por una sociedad diversa e inclusiva".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído