Los sanitarios salen a la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz para apoyar a la huelga del metal

Los profesionales deciden bajar a las puertas del edificio para aplaudir y sumarse a la lucha de los colectivos y sindicatos que se manifestaron en la capital

Un grupo de sanitarios salen a la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz para apoyar a los trabajadores del metal.
Un grupo de sanitarios salen a la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz para apoyar a los trabajadores del metal.

Una oleada de aplausos ha protagonizado el paso de los trabajadores del metal por delante del hospital Puerta del Mar. Un grupo de sanitarios no ha dudado en bajar a la puerta del edificio para mostrar su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos CGT, Confluencia Sindical Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal en la capital este sábado.

"Esto debe ser el famoso hartazgo de los gaditanos con los huelguistas del que tanto hablan en la prensa", dice con ironía un usario en Twitter que ha compartido un vídeo del momento. En la avenida Ana de Viya, llena de personas, han resonado reivindicaciones en una día nublado. "Que viva la lucha de la clase obrera", han entonado los participantes en la manifestación al ver a los sanitarios. 

 

La capital gaditana vive su sexta jornada de huelga indefinida en la que las protestas no cesan para exigir a la patronal empresarial firmar el convenio y cambiar el modelo industrial. Una lucha "ejemplar", de "resistencia" y que "merece el reconocimiento de toda la clase trabajadora", decía CGT.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído